Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

Fundada en 1975, Manufacturas Villamore es una de las firmas más longevas dentro de los sectores de hostelería y uniformidad

El complemento idóneo que realza la imagen corporativa

Carmen Orús05/02/2020
Con las líneas de corbatería y ceremonia, Manufacturas Villamore ocupa un lugar muy relevante en el sector de complementos del vestir. Cuenta con un equipo humano muy profesional y dispone de todos los medios técnicos para la creación, fabricación y distribución. De acuerdo a la función de los productos, la empresa se diversifica en Ceremonia, Moda Caballero, Uniformidad, Imagen Corporativa e infantil y comunión.
foto
La firma es la más longeva dentro de los sectores de hostelería y uniformidad. Fundada en 1975, dispone de una cantidad ingente de diseños de los que guarda toda su información. Un hecho que significa un aval en el mercado y del que se benefician también los empleados de la empresa que adquieren una experiencia única.
foto

Las ventajas de trabajar para el mercado de la moda

Conversamos con Luis Guzmán, director de la firma, quien nos desvela el modus operandi de la empresa, sus productos y servicios. “Producimos para dos sectores distintos, un 40% de nuestros productos va destinado al mercado de la moda y un 60% a uniformidad e imagen corporativa”.

En lo que respecta a la moda, Manufacturas Villamore realiza dos colecciones anuales. En imagen corporativa, para la hostelería o uniformidad, se añaden constantemente los nuevos tejidos, diseños y prendas de acuerdo a la demanda del mercado.

El beneficio de trabajar en moda significa que sus productos para uniformidad e imagen corporativa están al día en diseño, colores y tejidos.

Para Manufacturas Villamore es una gran ventaja, ya que saca partido a lo más actual siempre que se adapte al sector corporativo.

Otra de las ventajas de la firma es que dispone de detallados catálogos con telas a la vista para facilitar la venta al distribuidor o intermediar.

foto

El cliente corporativo

Los distribuidores comercializan los productos de Manufacturas Villamore como marca blanca. No así con las tiendas y comercios al detal, que se distinguen con la enseña.

Según Luis Guzmán: “Habitualmente, el cliente corporativo tiene sus dudas, pero, si se le plantean las preguntas indicadas como las diferentes tareas de su plantilla, cada cuándo renueva su vestuario, las unidades que requiere… Se completa un ‘briefing’ que permite ofrecerle el servicio al precio más favorable a sus intereses”.

foto

Sobre la tendencia a vestir informal en establecimientos de hostelería

Luis Guzmán afirma que, efectivamente, en el sector de la hostelería, “algunos establecimientos se inclinan por un look más informal, mientras otros quieren marcar diferencias a través de una imagen de elegancia y status”. Sin embargo, la firma también es proveedora de sectores muy importantes cuyo personal siempre ha ido uniformado cuidando su imagen. Pueden ser líneas aéreas o marítimas, cuerpos de seguridad, funcionarios de comunidades autónomas, ayuntamientos, policía, etc.

A continuación, el director hace una recomendación general: “Teniendo en cuenta que España es un país de servicios, hay restaurantes, hoteles y cafeterías de un nivel medio-alto que mejorando la imagen de su plantilla ganarían muchos puntos respecto a sus clientes”. Y añade: “Los clientes deben poner imaginación y conocer cuántas posibilidades tienen. Si hace muchos años, corbatas y pajaritas se confeccionaban en tejidos lisos tan sólo en negro, marino o burdeos; actualmente el sector recoge los diseños, estampados y colores de las últimas tendencias”.

foto

¿Qué valoran los clientes?

De acuerdo con las palabras de Luis Guzmán, “lo más valorado por nuestros clientes son servicio, diseño y aceptación de pedidos no elevados, para que puedan mejorar la imagen de su establecimiento sin costes elevados”.

Tendencias

Manufacturas Villamore produce corbatas, fajines, pañuelos, chalecos, bufandas… Los tejidos más empleados son la seda, el poliéster y el algodón. Estas prendas requieren de un mínimo cuidado por parte del usuario para que mantengan su aspecto de nuevas. La gran calidad de las manufacturas de la empresa posibilita que nunca se presenten problemas en la confección ni con los tejidos.

En el ámbito masculino, corbatería con dibujos atractivos y en diferentes anchos de pala —actualmente el más demandado es de 7,5 y 6 centímetros—; con las pajaritas sucede lo mismo, los jóvenes se inclinan por los diseños poco voluminosos –habitualmente de 5x12 centímetros-, con diseños modernos y variedad de colores para ofrecer una imagen fresca, festiva y elegante.

El protagonismo en el sector femenino lo tienen la pañolería y los echarpes, con atractivas composiciones de color, tejidos cómodos y frescos, gasas o twills.