Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

El smartphone, por ahí te buscan

Carmen Orús28/01/2020
La oportunidad digital de empresas para darse a conocer requiere de una estrategia en torno al smartphone. Como dato relevante, el 52% de las búsquedas en Google en España durante el primer semestre de 2017 se realizaron a través de terminales móviles y el ritmo de crecimiento de dichas búsquedas está en alrededor del 25% anual. Para sacar partido a la oportunidad de mercado que nos ofrecen los teléfonos inteligentes, hay que cumplir con elementos clave.
foto
  1. Los smartphones tienen una pantalla limitada por lo que una condición imprescindible en las webs de las empresas es su perfecta adaptabilidad al formato móvil. En el mercado, las buenas plantillas de web presentan esta versatilidad.
  2. El mismo concepto debe aplicarse a la publicidad, banners, anuncios, promociones… Su objetivo es resultar tan atractivos vistos desde el ordenador como desde el smartphone.
  3. Con las webs móviles las empresas se relacionan más directamente con sus consumidores potenciales. Lo usuarios de hoy en día están suscritos a la inmediatez, por lo que la rapidez con que aparezcan imágenes y mensajes es definitiva. Nadie se espera por una fotografía, lo que nos lleva a trabajar con elementos muy livianos y construcciones intuitivas.
  4. Para llegar a dónde nos interesa transportar al usuario de smartphone hay que facilitarle el camino. Al primer obstáculo, cambiará de web-site. Se denomina como páginas web amigables aquellas que permiten encontrar lo que el usuario busca de manera intuitiva y lo más directa posible.
  5. Aunque se mencione en el quinto punto, en la estrategia de comunicación destinada a smartphones es indispensable que, en primer lugar, segmentemos nuestro target, como en todos los proyectos de marketing.
  6. Los usuarios de smartphones deben de sentirse acompañados por una marca en todo su recorrido por la landing page, hasta hacerlos llegar a nuestros canales de distribución, donde el comprador potencial pueda elegir la opción que más le convenga.
  7. Los mensajes de voz se van imponiendo en las redes. Actualmente, el 20% de las búsquedas que se realizan desde smartphones son a través de la voz. Esto supone un gran reto para las marcas que ya pueden comenzar a preparar su futuro ensayando para transmitir su imagen y mensajes a través del oído, así como a interactuar en directo con el usuario.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.