Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

La acreditación Enac permite al CTCR garantizar los más altos estándares de calidad para calzado, textil y componentes

Por su garantía de calidad, los laboratorios del CTCR son una apuesta segura

Redacción Interempresas23/01/2020

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, ha conseguido aumentar significativamente su prestigio, fortalecido más si cabe, tras la consecución de la acreditación Enac 1299/LE2460, para la realización de ensayos según la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, así como organismo notificado conforme al Reglamento (UE) 2016/425.

foto

Laboratorios físicos del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.

Durante este tiempo, casi dos años desde la consecución de tal mérito, en mayo de 2018, y de manera paralela al desarrollo de proyectos de I+D+i, ha centrado sus esfuerzos en posicionar en lo más alto a sus laboratorios físicos, referentes en el norte de España y especializados en el análisis de materiales y componentes, así como en la evaluación del comportamiento del propio producto terminado. Ello ha motivado un impacto económico y cualitativo muy positivo y un notable incremento de la facturación, hasta el 50% superior en cuanto a validación y comprobación de calzado de seguridad, de calle, de uso doméstico o trekking, se refiere, pero también de cada una de sus partes, es decir, materiales de corte (empeine, forro…): cuero y textiles, materiales de piso: suela y tacón, adhesivos y otros.
“Nuestro laboratorio ofrece la posibilidad de presentar los informes de resultados con el sello ENAC, traducido en términos de confidencialidad, competencia, fiabilidad, trazabilidad, rigor, metodología, control, seguridad…”, confirma el director-gerente del CTCR, Javier Oñate. Y es que, “ante un mercado cada vez más competitivo, seleccionar un laboratorio acreditado, como el nuestro, es prioritario”.
En definitiva, para una entidad sobresaliente y global como el CTCR, la gestión de la calidad se ha convertido en un componente fundamental de su ADN y es una parte sustancial de su estrategia, visión y valores, capaz de aportar un valor diferencial a sus clientes.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja