Info

Pabellón 4, stand C-22

Peli Products presenta sus últimas novedades en Sicur 2020

Redacción Interempresas21/01/2020

Peli Products, especialista internacional en el diseño y fabricación de maletas y contenedores de alta calidad y sistemas de iluminación portátiles avanzados, presenta su amplia gama de productos en Sicur (stand 4C22). Desde 1976, Peli ofrece las maletas más resistentes del mercado y un enorme abanico de sistemas de iluminación con certificados de seguridad. Esto les convierte en uno de los preferidos de los profesionales de la industria petroquímica, farmacéutica y otras industrias de alto riesgo, además del cuerpo de bomberos, policía y militares.

A lo largo de los años, Peli ha ido creciendo hasta convertirse en una empresa de confianza especializada en sistemas de iluminación ATEX, conformes con lo establecido en la última Directiva.

Para cumplir los estrictos requisitos de la Directiva ATEX 2014/34/UE, las linternas Peli se someten a pruebas para garantizar que no suponen ningún peligro de ignición cuando se utilizan en entornos peligrosos. Estos rigurosos tests se llevan a cabo en laboratorios homologados, donde deben mostrar excelente resistencia ante impactos, caídas y condiciones extremas, y una protección mínima contra la penetración de agua y polvo de IP54. La longevidad y la seguridad de nuestros productos están avaladas por su diseño. En Sicur 2020, Peli presenta algunos de sus sistemas de iluminación ATEX.

Imagen

La Directiva ATEX 2014/34/UE

ATEX es una Directiva adoptada por la UE para los productos destinados a utilizarse en atmósferas potencialmente explosivas. El 1 de julio de 2003, la Directiva ATEX 1994/9/CE pasó a ser obligatoria para los fabricantes y usuarios finales. La nueva Directiva, la 2014/34/UE, se aprobó el 26 de febrero de 2014 y su aplicación se inició el 20 de abril de 2016.

La Directiva ATEX 2014/34/UE estipula que los fabricantes están obligados a suministrar equipos eléctricos adecuadamente certificados, cuando estos deban utilizarse en áreas potencialmente explosivas. En lo que respecta a los trabajadores, existe otra Directiva ATEX (1999/92/CE) que define los requisitos para mejorar la seguridad y la protección de la salud de los trabajadores que se encuentren en situaciones de riesgo potencial debido a atmósferas explosivas. Es obligatorio el cumplimiento de ambas directivas.

Estas Directivas estipulan que todas las áreas deben clasificarse en función de los riesgos potenciales que existan en su interior. La normativa Cenelec (la Directiva anterior) clasificaba las áreas en tres grupos: Zona 2, Zona 1 y Zona 0, dependiendo de su nivel de riesgo. En la Directiva ATEX, cada Zona se asocia a una Categoría, y todos los equipos eléctricos deben clasificarse con arreglo a dichas categorías, certificándose en qué áreas es seguro utilizarlos.

Peli ha realizado importantes inversiones en I+D para que sus sistemas de iluminación cumplan con la nueva Directiva sin renunciar a ofrecer el rendimiento superior que los caracteriza, de modo que iluminen entornos laborales con eficacia y protejan adecuadamente la seguridad de los trabajadores.

Linterna LED 9415Z0 de Peli, recargable y potente

Con un peso de tan solo 1,65 kg y 392 lúmenes de intensidad, la nueva linterna LED 9415Z0 ofrece la máxima potencia con el mínimo peso. Sus cuatro LED funcionan con pilas de Ni-MH de última generación y tienen un alcance de 392 metros. El modelo LED 9415Z0 está homologado para su uso en los entornos más peligrosos y es una de las linternas más seguras, compactas y potentes del mercado. Al contar con la certificación ATEX de categoría 1 (zona 0), puede utilizarse en zonas peligrosas con posible presencia de materiales explosivos.

Para obtener más información visite: https://www.peli.com/eu/es/product/flashlights/9415z0

Linterna LED 9415Z0 de Peli
Linterna LED 9415Z0 de Peli.

Sistema de iluminación modular Peli 9600 LED, con una potente cobertura de amplio alcance

Este potente sistema utiliza un sistema óptico especializado para ofrecer una iluminación continua conforme con los requisitos medioambientales, de salud y seguridad en materia de iluminación. Además, con menos luces conectadas, podrás cubrir la misma superficie de trabajo que otras luces lineales, por lo que aumenta la rentabilidad del sistema. Equipado con receptores de montaje con soportes laterales/finales y cuatro puntos de fijación para correas, el modelo 9600 cuenta además con un sistema de soporte que se puede extender hasta 3 m. Asimismo está preparado para su montaje en vallas, para colgarlo en altura o de forma independiente. El patrón de apilado facilita el transporte y el almacenamiento, lo que permite aprovechar mejor el espacio.

Para obtener más información, entre en: https://www.peli.com/eu/es/product/remote-area-lights/modular-lighting-system/9600

Sistema de iluminación modular Peli 9600 LED
Sistema de iluminación modular Peli 9600 LED.

Nueva caja de herramientas portátil 0450 GEN 2, ahora aún más resistente

Concebida inicialmente para la industria militar, gracias a su nivel de protección y su capacidad para organizar herramientas y accesorios esta caja de herramientas es la mejor aliada de mecánicos y técnicos que trabajan en las condiciones más extremas. La caja de herramientas 0450 ofrece multitud de configuraciones posibles gracias a sus 6 cajones extraíbles (4 cajones planos y 2 profundos). Todo ello con la estabilidad y maniobrabilidad de una Protector Case de Peli. Asimismo, el compartimento superior presenta una bandeja auxiliar extraíble y una tapa con un ángulo de apertura de 180 °C que soporta hasta 22 kg de peso. Más superficie de trabajo para un mayor rendimiento.

Más información en https://www.peli.com/eu/es/product/cases/mobile-tool-chest/protector/0450

Caja de herramientas portátil 0450 GEN 2
Caja de herramientas portátil 0450 GEN 2.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

  • Newsletter JobWear

    08/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS