Actualidad Info Actualidad

El Corte Inglés vestirá al Ejército de Tierra al menos hasta 2023

02/01/2020

El Corte Inglés Empresas lidera una UTE de ocho empresas que vestirá al Ejército de Tierra español al menos hasta el año 2023. El acuerdo, en marcha desde enero de 2020, consiste en dotar de uniformidad de trabajo o equipos de combate, entre otros, al personal del Ejército de Tierra.

Tal y como consta en la plataforma de contratación del sector público, dependiente del Ministerio de Hacienda, El Corte Inglés Empresas encabeza la UTE con un 32,5% del capital, “con todas sus instalaciones, maquinaria y personal”. El resto de las empresas que participan en el contrato son la Fábrica Española de Confecciones, con el 29,6% del capital; Iturri, Yuma, Manufacturas Aura, Calzados Plásticos Españoles, Lorpeland y Ghan logística gestión y consultoría.

El Corte Inglés se encargará de equipar a los soldados con los uniformes y el calzado. El equipamiento se suministrará a petición del personal militar, por lo que cada soldado cuenta con una serie de puntos a lo largo del año que puede gastar para solicitar algún tipo de prenda cuando lo necesite, y la UTE se encarga de enviárselo de forma personalizada.

Petate del Ejército de Tierra. Foto: El Corte Inglés
Petate del Ejército de Tierra. Foto: El Corte Inglés.

En cuanto a sector público, este contrato del Ejército de Tierra es el más importante de este año 2019 para El Corte Inglés. Desde el inicio de 2019, se adjudicaron cerca de 100 millones de euros. Además del licitado por el Ejército del Tierra, que representa la mayor parte de esa cantidad, destacan el adjudicado por la Guardia Civil, por 6,7 millones; otro del Cuerpo Nacional de Policía para fabricar las divisas distintivas de los uniformes, junto a la empresa Imprimaciones Plásticas, por 6,1 millones; los uniformes del Metro de Madrid por 3,4 millones, u otro también del Ejército de Tierra, en este caso para uniformes de representación, por 4,2 millones. A ellos, se añade otros de Servicios Penitenciarios, Correos y otros organismos públicos, como Ayuntamientos. No obstante, el grueso de este negocio está en los acuerdos con empresas privadas. Como es bien conocido, El Corte Inglés diseña y suministra os uniformes de compañías como Repsol, Iberdrola, Iberia y las empresas de seguridad Prosegur y Securitas Direct, entre otras.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS