Info

Ifema y Pesi crean Sicur Resiliencia, un nuevo espacio de seguridad integral en Sicur

22/11/2019

La 22ª edición de Sicur, Salón Internacional de la Seguridad, que organiza Ifema en Feria de Madrid entre los días 25 al 28 de febrero de 2020, contará con un novedoso espacio de Seguridad Industrial. Para ello, Ifema trabajará en estrecha colaboración con Pesi —Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial— en esta nueva área denominada Sicur Resiliencia. Relacionada con el concepto moderno de la Resiliencia de Empresas y Organizaciones, este espacio de Sicur dispondrá de una zona expositiva con una imagen e identidad propia para conseguir la máxima visibilidad. Además, a los correspondientes stands de exposición, se sumarán una zona de networking y un auditorio donde se celebrarán dos jornadas técnicas.

Imagen de Sicur 2018
Imagen de Sicur 2018.

El desarrollo de la resiliencia conlleva realizar una gestión integral de la seguridad y de los riesgos actuales en sus diferentes perspectivas (operacional e industrial, medioambiental, factor humano, security y ciberseguridad) y, por ello, se precisan nuevas capacidades y herramientas dentro de las empresas. Y, especialmente, un modelo avanzado para esta gobernanza que permita desarrollar unas adecuadas estrategias y la coordinación de las áreas relacionadas dentro de la empresa.

Ello, unido a la incorporación de inteligencia, tecnologías y otros sistemas específicos para incrementar la resiliencia, facilita el aseguramiento de la continuidad del negocio y una rápida recuperación de los servicios ante situaciones de crisis o eventos inesperados.

Sicur Resiliencia contará con un amplio elenco de empresas y organizaciones. Estarán presentes Corporaciones industriales y de servicios; Operadores de Infraestructuras, Redes y Servicios ciudadanos; Ciudades avanzadas (Smart Cities); Consultoras de Negocio; Consultoras de Seguridad y Ciber; Ingenierías de Seguridad industrial; Asesorías tecnológicas; Proveedores de tecnologías y sistemas de Seguridad; Servicios de Ciberseguridad; Organismos de Inspección y Certificación; y Centros de Formación especializados en Seguridad integral.

Las dos jornadas técnicas que se desarrollarán en Sicur Resiliencia versarán sobre temas cruciales en el sector. Una de ellas analizará la ‘situación y problemática para la adopción de modelos avanzados de seguridad integral y resiliencia dentro de las organizaciones, y la obtención de un cierto compliance’, y la otra se centrará en ‘cómo encaminar los procesos de innovación e incorporación de tecnologías y el aprovechamiento de fuentes de financiación específicas para proyectos I+D+i’. Además, las empresas participantes en Sicur Resiliencia podrán exponer sus proyectos, tecnologías y servicios.

Empresas o entidades relacionadas

Sicur - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS