Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Vestuario Profesional

El Corte Inglés Empresas desarrolla proyectos a medida para cada cliente desde su taller de Tomás Bretón (Madrid)

Vestuario técnico de El Corte Inglés Empresas para Cuerpos y Fuerzas de Seguridad

Redacción Interempresas17/10/2019

La dilatada experiencia de El Corte Inglés Empresas en uniformar a colectivos del sector público tanto nacional como de clientes internacionales le permite dar multitud de opciones para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Uno de sus retos es seguir innovando para que, tanto en el vestuario de imagen como en el vestuario técnico, estos profesionales cuenten con las prendas más adecuadas.

Para ello, El Corte Inglés Empresas desarrolla proyectos a medida para cada cliente desde su taller de Tomás Bretón, contando con los proveedores de primer orden del mercado nacional e internacional.

Contar con oficinas en todo el territorio les permite atender tanto a los clientes de la Administración General del Estado como Autonómicos y locales.

foto
Uniformidad para la Guardia Civil.

Para los Policías Locales, desde El Corte Inglés Empresas cuentan con colecciones propias con distintos colores, diseños y acabados que permiten ofrecer opciones para uniformar a este cuerpo, con unos plazos de entrega más ágiles.

Las propiedades técnicas de todas las prendas están avaladas por los ensayos de laboratorios internos propios y externos —por el laboratorio español acreditado Aitex—, además de las certificaciones del Equipo de Protección Individual (EPI) que ofrecen.

Se trata de equipaciones completas versátiles que se adaptan perfectamente a las distintas zonas del territorio nacional y que se completan con todos los accesorios necesarios y por supuesto el calzado adecuado.

foto
Uniformidad para agentes de Medio Ambiente Junta Andalucía.

Por otra parte, la línea de productos para dar cobertura al sector del Medio Ambiente, contempla vestuario para el colectivo de trabajadores del entorno Forestal donde priman las prendas técnicas, confeccionadas con materiales de última generación que ayudan a mantener el confort del trabajador mientras realiza sus tareas habituales. Toda una serie de complementos garantizan una buena oferta en la uniformidad forestal: calzado especializado en el sector de la montaña sin olvidar el cumplimiento de las normas de seguridad, así como los Equipos de Protección Individual necesarios para el buen funcionamiento de este colectivo de trabajadores.

En cuanto al colectivo de Emergencias Sanitarias, cuentan con varias colecciones de vestuario, así como los complementos, calzado y EPI adecuados para proteger de los riesgos que puedan amenazar la seguridad o salud de estos colectivos en sus tareas.

foto
Colección Firelight, desarrollada según la nueva normativa vigente actualizada en 2018 y que incluye tres prendas: cazadora, pantalón y buzo.

Colección Firelight para bomberos

Para el colectivo de bomberos El Corte Inglés Emprsas ofrece vestuario técnico e ignífugo, así como complementos y Equipos de Protección Individual para que cuenten con todo lo necesario para cubrir los riesgos a los que se enfrentan en su día a día.

Trabajan por un lado con proveedores de primer orden en elementos específicos de estos colectivos y por otro, desde El Corte Inglés Empresas han desarrollado tres colecciones propias para bomberos:

  • 1. Firelight, para el conjunto de parque de Intervención Ligera EPI Categoría III

Tras un estudio realizado con los usuarios finales, El Corte Inglés Empresas ha elaborado la nueva colección de parque de bomberos EPI Categoría III. El modelo Firelight consta de tres prendas: una cazadora, un pantalón y un buzo. Este conjunto busca la óptima ergonomía, asegurando un confort realmente notable, así como una gran amplitud de movimientos, siempre con un ajuste perfecto para no perder la cobertura.

Con un marcado estilo moderno basado en las prendas técnicas de montaña, con costuras reforzadas y refuerzos en las zonas de máxima exposición, asegurando una larga duración de la prenda frente a los usos más exigentes.

La selección de tejidos escogidos y situados en los lugares estratégicos del traje como ininflamables, termoestables, retrorreflectantes, fluorescentes, anticorte, resistentes a la abrasión, han tenido como objetivo ofrecer el máximo rendimiento frente a riesgos extremos a los que se tendrá que enfrentar el usuario, a la vez que se ha procurado mantener un equilibrio óptimo entre confortabilidad y protección.

Todas prendas disponen de las certificaciones necesarias para su uso en intervención ligera. Firelight son equipos de protección individual versátiles, con un amplio rango de tallas y personalizables en la parte trasera, delantera y mangas.

Están certificadas en las siguientes normas:

  • EN ISO 13688:2013. Ropa de protección. (antigua EN 340) Requisitos Generales
  • UNE-EN 15614:2007. Ropa de protección para bomberos.
  • UNE-EN 1149-5:2018. Ropas de protección. Propiedades electrostáticas.
  • UNE-EN ISO 11612:2015. Ropa de protección contra el calor y la llama.
  • El buzo cumple con la UNE-EN ISO 11611:2015. Ropa de protección utilizada durante el soldeo y procesos afines.
  • Adicionalmente, los refuerzos están realizados con un tejido resistente al corte ensayado en laboratorio bajo la norma: UNE EN ISO 13997:2000 - Resistencia al corte bajo objetos afilados.

 

foto
Firelight Rescate: conjunto de chaqueta y pantalón confeccionados en color rojo alta visibilidad.
  • 2. La colección Firelight Rescate es un conjunto de chaqueta y pantalón confeccionados en color rojo alta visibilidad, en tejido que aporta una máxima ligereza y un excelente comportamiento al fuego con un tejido ininflamable, termoestable y con altas resistencias mecánicas, consiguiendo así un alto confort, absorción, transpirabilidad y conductividad. Las bandas son ignífugas y por tanto aportan características retroreflectante.ofrece protección frente a riesgos térmicos, rescates técnicos y actividades asociadas, incendios forestales. Cumple con las siguientes normativas:
    • EN ISO 13688:2013. Ropa de protección. (antigua EN 340) Requisitos Generales.
    • UNE-EN  15614:2007. Ropa de protección para bomberos.
    • UNE-EN 1149-5:2018. Ropas de protección. Propiedades electrostáticas.
    • UNE-EN ISO 11612:2015. Ropa de protección contra el calor y la llama.
    • EN 16689:2017. Rescate técnico
  • 3. La nueva colección Firelight Rescate Pro HV además cumple todas las normas del conjunto anterior más UNE-EN ISO 20471:2013. Ropa de alta Visibilidad.

Algunos casos de éxito

Agentes de Medio Ambiente Junta Andalucía

Vestuario de los Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía gestionado por la Consejería de Medio Ambiente con sede en Sevilla. Se ha desarrollado de forma conjunta el cambio de imagen corporativa aportando datos técnicos, tipos de tejidos, así como desarrollo de las prendas.

foto
Uniformidad para agentes de Medio Ambiente Junta Andalucía.

Ejército de Tierra

El Corte Inglés Empresas forma parte de la Unión Temporal de Empresas que fabrica y entrega de manera personalizada el vestuario y calzado para el Ejército de Tierra. Se trata de más de 100 artículos distintos - en versión masculina y femenina que componen el Equipo Básico del Ejército de Tierra, incluyendo uniformes de campaña, botas ligeras e impermeables, prendas de deporte, trajes de tormenta, chambergos, forros polares, camisetas interiores y técnicas, trajes de conductores, uniformes de trabajo, camisas, etc...

foto
Vestuario y calzado para el Ejército de Tierra.

Policia Local de Santiago

El Corte Inglés Empresas ha uniformado entre 2017 y 2018 a la Policía Local de Santiago de Compostela con una de sus colecciones propias. Se han diseñado y entregado las siguientes prendas técnicas: polos de manga larga y corta, pantalones, cazadoras, anoraks, calcetines, gorras y trajes de gala. Además el calzado que constaba de botas de invierno con membrana transpirable y botas de verano así como zapatos de invierno con membrana y de verano para unos 135 agentes locales.

foto
Uniformidad para la Policía Local de Santiago.

Ertzaintza

Actualmente, El Corte Inglés Empresas suministra vestuario técnico a la Ertzaintza. Está suministrando pantalones ignífugos de color azul al colectivo de Seguridad Ciudadana y pantalones con banda reflectante para el colectivo de Tráfico, un total de 8.000 usuarios.  Recientemente han sido adjudicatarios del anorak de frío de color rojo con membrana técnica de Gore Tex y un forro desmontable integrado para Seguridad Ciudadana. Todos estos productos personalizados con la imagen corporativa de la Ertzaintza.

foto
Uniforme para la policía autonómica del País Vasco, Ertzaintza.

Guardia Civil

El Corte Inglés Empresas lidera la Unión Temporal de Empresas que fabrica y entrega de manera personalizada toda la uniformidad a los nuevos alumnos de las promociones del 2017 y 2018 de las Academias de Aranjuez, Valdemoro y Baeza de la Dirección General de la Guardia Civil.

foto
Uniformidad para la Policía Municipal de Madrid.
foto
Uniformidad para la Guardia Civil.
El Corte Inglés Empresas tiene el firme compromiso de conseguir un planeta más limpio y sostenible. Para ello, hace una selección de materiales procedentes de materias primas obtenidas a través de métodos responsables y ecológicos. Invierte en el desarrollo de procesos innovadores para incorporar materiales reciclados a sus procesos de fabricación de prendas profesionales.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.