Actualidad Info Actualidad

Todos los zapatos de Dian han sido diseñados buscando la máxima seguridad y bienestar para los trabajadores y trabajadoras

Dian y la importancia de la seguridad en el calzado laboral

Redacción Interempresas10/09/2019
En el ámbito laboral, el hecho de que un trabajador o trabajadora esté a gusto es una cuestión fundamental. En los últimos años existe un mayor énfasis en las condiciones laborales de los trabajadores a nivel de seguridad, lo que es una cuestión más que positiva. La empresa es la encargada de poner a disposición del trabajador/a los mejores recursos disponibles para desarrollar el trabajo de la forma más segura. El incremento de la seguridad sobre el trabajador/a, además provocará que este se sienta más a gusto, motivado y de esta forma, realizará un trabajo más eficiente.
Es aquí donde adquiere relevancia el empleo de ropa y calzado laboral que cumpla con las exigencias mínimas de la empresa. Y la marca de calzado laboral Dian dispone de una amplia gama de zapatos que han sido pensados para proteger al empleado/a.
Modelo Casual de Dian, zapato tipo bamba unisex y cierre de cordones
Modelo Casual de Dian, zapato tipo bamba unisex y cierre de cordones.

Cuestiones a tener en cuenta para escoger un calzado laboral seguro

Todos los zapatos de Dian han sido diseñados buscando la máxima seguridad y bienestar para los trabajadores y trabajadoras. Por ese motivo, los diferentes modelos de calzado son examinados de forma exhaustiva a través de varios controles y exámenes de calidad. Dichas evaluaciones tienen en cuenta factores como la seguridad, la pisada, la resistencia de la suela, entre otros aspectos como los que comentamos a continuación.

La seguridad es uno de estos aspectos, y ello implica conseguir que el calzado sea además de seguro, antideslizante. Disponer de un calzado de estas características significa poder utilizar unos zapatos que superen situaciones donde haya riesgo de experimentar resbalones. Este tipo de calzados es ideal para restaurantes, hospitales, centros médicos y otros lugares donde sea habitual la caída de fluidos al suelo. Para estos casos, Dian pone a la disposición de trabajador/a una amplia gama de calzado laboral que cumple con estas características, como es el caso de sus zuecos para médico/a o enfermero/a, o de zapatos especiales para el sector de hostelería. Por ejemplo, una de las últimas novedades lanzadas por la marca es el modelo Casual, un zapato tipo bamba unisex y cierre de cordones. Este calzado dispone de una suela de material compuesto Eva, lo que lo convierte en un zapato ultraligero, confortable y flexible, además de aportar el punto antideslizante que todo zapato de hostelería necesita.
Zueco Bea-EB SC, con puntera de seguridad y correa de sujeción en el talón y altamente transpirable
Zueco Bea-EB SC, con puntera de seguridad y correa de sujeción en el talón y altamente transpirable.

Otro de los aspectos que hacen que un zapato sea seguro es incluir elementos como la puntera de seguridad. Su utilidad es fundamental, ya que la puntera evita posibles accidentes laborales relacionados con la caída del peso sobre el pie, sobre todo si hablamos de los dedos. De esta forma se previenen posibles cortes o contusiones.

Para impedir que ocurran este tipo de situaciones, Dian dispone de una gama de calzado de seguridad, pero además, también pone a disposición del empleado y empleada calzados sanitarios que cumplen con este requisito. Hablamos por ejemplo, del zueco Bea-EB SC, un calzado con puntera de seguridad y correa de sujeción en el talón que además es altamente transpirable. Este zapato también dispone de una alta capacidad de absorción de la humedad y un rápido secado.

La calidad y características de la plantilla es otro aspecto importante en seguridad, ya que es la base sobre la que se apoya el pie a la hora de caminar el usuario. La suela de un calzado puede estar diseñada de una determinada forma para favorecer la comodidad, y además, puede disponer de un sistema de plantilla antiperforación. Dicha característica la cumple por ejemplo el modelo Flexile, un zapato con cierre por tejido estático, pala de microfibra, forrada interiormente, altamente transpirable y con gran capacidad para absorber la humedad.

Modelo Dinamic, con suela de Eva y sistema Dynergy, para personas que trabajen estando de pie mucho tiempo seguido
Modelo Dinamic, con suela de Eva y sistema Dynergy, para personas que trabajen estando de pie mucho tiempo seguido.

La ergonomía, la otra cara del calzado laboral seguro

La seguridad no solo es implementar mecanismos o herramientas que reduzcan la posibilidad de que se produzcan accidentes laborales en el trabajo. La seguridad también es disponer de las herramientas necesarias que preserven la salud y el bienestar de los trabajadores y trabajadoras. Y hablar de estos dos aspectos supone hablar de ergonomía, comodidad y bienestar.

El calzado laboral no es cualquier tipo de calzado. Por ese motivo, los zapatos de Dian han sido diseñados y creados de forma exhaustiva teniendo en cuenta los últimos factores mencionados. Está diseñado especialmente para acompañar al empleado/a en largas jornadas laborales y en puestos de trabajos donde el usuario pueda estar de forma cómoda en la misma posición durante horas seguidas. Es ahí donde entran en juego calzados como el modelo Dinamic. Este calzado ha sido creado para aquellas personas que trabajen en puntos de venta estando de pie mucho tiempo seguido. Su suela de Eva con el sistema Dynergy hace que este calzado tenga un sistema de doble amortiguación, que reduce la presión durante el impacto del pie y la distribuye a la hora de producirse la pisada. Y ello produce que la sensación de comodidad a la hora de pisar sobre una superficie sea mayor.

Sin duda, existen muchos tipos de calzado diferentes para todo tipo de empleos y usuarios, y ello lo tiene muy en cuenta la marca de calzado Dian, ajustando sus diferentes modelos a las posibles situaciones laborales y proporcionando un calzado seguro y confortable.

Modelo Flexile, zapato con cierre por tejido estático
Modelo Flexile, zapato con cierre por tejido estático.

Empresas o entidades relacionadas

Division Anatomicos, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS