Actualidad Info Actualidad

Vranded diseña un concepto que aúna tradición en la cocina y un corte moderno

Tigella estrena uniformes con la esencia del producto tradicional italiano

Redacción Interempresas14/03/2019

Vranded, la startup española nacida en 2017 y que revoluciona el diseño y la producción textil personalizada para empresas, ha desarrollado un nuevo concepto y el diseño del nuevo vestuario para los restaurantes Tigella, que a partir de ahora vestirán prendas personalizadas basadas en la conceptualización llevada a cabo por la empresa experta en consultoría de diseño y textil.

La cadena de ‘bocaditos’ italianos ha confiado el diseño de concepto y la producción de sus nuevos uniformes a la firma española de consultoría...
La cadena de ‘bocaditos’ italianos ha confiado el diseño de concepto y la producción de sus nuevos uniformes a la firma española de consultoría textil Vranded.
Martín Mosquera, director creativo de Vranded, ha indicado que “Tigella emana un espíritu joven y carácter muy marcado en una cadena de restaurantes que continúa el legado del restaurante italiano Bresca, establecido en el corazón de Madrid. Tigella nace para ofrecer espacios para encuentros de amigos en torno a bocaditos italianos, y es a partir de estas ideas desde donde empezamos a trabajar en el diseño del concepto”.

En esta línea, Paolo Maglia, fundador de Tigella, ha destacado “la importancia del diseño para llegar de un modo coherente a cada uno de los comensales”. Por ello, ha afirmado que “es muy importante que el equipo que trabaja en sus restaurantes vista un uniforme único y que contenga en su diseño todos los valores de marca. Por ello nos pusimos en contacto con Vranded en busca de una creación perfecta que mantuviera los colores clásicos italianos con en una línea elegante que pudiera multiplicarse a través de nuestros locales para hacer fuerza de marca”.

El equipo de Vranded se puso manos a la obra para “encontrar ese concepto que vinculase el saber hacer y la esencia de la cocina de Bresca y Tigella con una marca potente. Tras profundizar en el cliente e investigar su saber hacer, descubrimos un patrón que palpitaba toda la esencia de la marca: las ‘tigellas’, un pan resultante de ser cocinado con discos de terracota en forma de flor —llamados ‘tigelle’— y que dan nombre al plato y que respondían a los valores de tradición, autenticidad y al plato estrella de este restaurante italiano”.

El vestuario incluye un chaleco verde o rojo con el nuevo patrón personalizado en la espalda...
El vestuario incluye un chaleco verde o rojo con el nuevo patrón personalizado en la espalda, combinado con una camisa blanca de cuello Mao y una gorra Baker Boy.
“Basándonos en este concepto y en los colores de la bandera italiana, creamos un patrón basado en la Tigella, que sería el elemento central del vestuario completo para esta cadena de restaurantes”, indica Mosquera, quien además ha añadido que “el resultado final ha sido un chaleco verde o rojo con el nuevo patrón personalizado en la espalda, combinado con una camisa blanca de cuello Mao que combina con una gorra Baker Boy. De este modo, se cruzan valores de tradición de la gorra de panadero con la cercanía de una marca nueva y joven que conoce a su público, marcado por el corte moderno de la camisa”. Además, “el diseño del uniforme se completa con chinos beige y zapatillas beige y rojo”.
Los panecillos ‘tigellas’, en forma de flor, protagonizan el diseño de Vranded
Los panecillos ‘tigellas’, en forma de flor, protagonizan el diseño de Vranded.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS