Actualidad Info Actualidad

DuPont actualiza sus marcas de EPI para facilitar las especificaciones y el cumplimiento de la nueva regulación UE

12/06/2018

DuPont Personal Protection ha completado con éxito la actualización de marcas y recertificación de su amplia gama de prendas EPI para facilitar a sus clientes la especificación del nivel correcto de protección para su aplicación y el cumplimiento de las últimas normativas.

La actualización global incluye las marcas Tyvek, Tychem y ProShield y va acompañada por un embalaje con gráficos fáciles de usar para una fácil identificación. Todas las prendas de protección de la cartera DuPont han sido certificadas con sus marcas revisadas según el nuevo Reglamento UE 2016/425.

DuPont ha actualizado las marcas de sus prendas EPI para facilitar a sus clientes la especificación del nivel correcto de protección y el...
DuPont ha actualizado las marcas de sus prendas EPI para facilitar a sus clientes la especificación del nivel correcto de protección y el cumplimiento con las últimas normativas.
El Reglamento de EPI sustituye a la Directiva de Equipos de Protección Individual (EPI) 89/686/EEC. Además de reclasificar algunos productos e introducir un límite de cinco años para los certificados CE, uno de los cambios más significativos de la nueva normativa de EPI es que identifica claramente las obligaciones de todos los actores económicos de la cadena de suministro. Define también claramente que un importador o distribuidor que comercializa un producto en Europa bajo su propio nombre, marca o marca comercial, es responsable de todas las obligaciones del fabricante. Es esencial que todos los que están involucrados en la cadena de suministro entiendan sus obligaciones y que los clientes de EPI sepan lo que pueden esperar de sus proveedores.
Como fabricante líder de EPI, DuPont Personal Protection comenzó con mucha antelación a prepararse para cumplir los requisitos revisados, según explica Albrecht Gerland, director de Productos EMEA: “Proporcionar la mejor protección posible a los trabajadores ha sido siempre la máxima prioridad para nosotros y nuestros clientes. A lo largo del tiempo, nuestra gama de vestuario de protección y accesorios han crecido para cubrir los requisitos cambiantes de salud y seguridad y los nuevos retos en el lugar de trabajo. Con la llegada de las nuevas normativas UE, hemos considerado que era el momento perfecto para hacer inventario y garantizar que hacer que encajen las prendas DuPont con los requisitos específicos de protección es tan claro y sencillo como sea posible. Al armonizar los nombres de nuestras gamas de EPI en todo el mundo, nuestros clientes pueden confiar en que se mantienen los más elevados niveles de protección y cumplimiento de las normas”.

La revisión de las marcas DuPont se ha desarrollado para proporcionar a los clientes una indicación clara del nivel de protección que ofrece cada prenda. Esto se ha logrado en dos sentidos. En primer lugar, incluyendo un número en el nombre del producto: a un número más elevado, mayor es el nivel de protección que la prenda ofrece. Por ejemplo, el popular mono Tyvek Classic Xpert es denominado ahora Tyvek 500 Xpert, mientras que el traje para triple riesgo Tychem ThermoPro es Tychem 6000 FR ThermoPro.

Además, DuPont ha introducido figuras octogonales con un código de color en los embalajes y los propios trajes para indicar el nivel de protección. El gris indica que el EPI puede soportar líquidos y partículas no peligrosos, mientras que el azul quiere decir que el EPI es de protección frente a partículas peligrosas y salpicaduras de productos químicos. El nivel más elevado de protección —para EPI que proporcionan barrera fiable frente a riesgos químicos, biológicos y térmicos— se indica con una marca naranja. El nuevo código de color actúa como ayuda para identificar el producto ‘fuera del envase’ y además se han introducido nuevos códigos de barras (códigos EAN) en los paquetes múltiples, así como en unidades individuales, para ayudar en las comprobaciones de orden e inventarios.

Aunque el nombre en el envase es nuevo, las prestaciones de las prendas siguen siendo iguales. Para mayor facilidad de pedidos, se han conservado las referencias de producto y artículos.

DuPont ha publicado una sencilla guía online de referencia para que los clientes puedan hacer la comprobación de la equivalencia del antiguo nombre de producto con el nuevo. La guía se puede encontrar en: www.nuevosistema.tyvek.es.

For Greater Good es el compromiso de la marca DuPont Tyvek. Tyvek es capaz de suministrar la barrera de protección fiable que las personas necesitan para disminuir su preocupación y que puedan centrarse en el cumplimiento de mayores logros, haciendo posible un bien mayor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS