Actualidad Info Actualidad

Lanzan una nueva categoría de producto, las batas, y una nueva línea, Ocean

Vayoil presenta en Hostelco sus nuevas propuestas de lencería para hotelería internacional

Redacción Interempresas23/04/2018

A través de un llamativo stand y bajo el paraguas del concepto ‘Tranquilidad para el cliente’, entendida como confort para el huésped, y confianza del hotelero o restaurador, Vayoil Textil, presentó sus novedades en lencería para el hotelería internacional en Hostelco 2018. Una propuesta de prendas innovadoras, fruto del trabajo del departamento de I+D+I de la compañía, al que destina mucho tiempo e inversión con el objetivo de ofrecer el mejor producto textil capaz de ofrecer la mejor experiencia al huésped o cliente.

El conocimiento profundo del producto y su orientación al cliente permiten a Vayoil Textil situarse en la posición competitiva en que se encuentra...
El conocimiento profundo del producto y su orientación al cliente permiten a Vayoil Textil situarse en la posición competitiva en que se encuentra actualmente.
“En Vayoil Textil trabajamos como un cazador de tendencias capaz de hacer realidad nuestro sueño textil al tiempo que lo adapta a la actualidad. Estudiamos, investigamos e incorporamos las tendencias en nuestras realizaciones porque tendencia y diseño van parejos a las necesidades del hotelero. Nuestras credenciales están claras: somos una empresa con el foco puesto en nuestros clientes y sus necesidades”, explican desde la empresa valenciana.

Además, aseguran que sector del contract en particular, y el de la decoración en general se mimetizan cada vez más entre ellos y con el sector de la moda. Unos y otro beben de las mismas fuentes de inspiración y se convierten en referencia del otro para generar lo que se denominan must de diseño, que van empapando como una fina capa de aceite todos los entornos: viviendas, hoteles, restaurantes y la ropa con la que vestimos.

Lanzamiento de una nueva categoría: las batas

Vayoil Textil tiene el foco puesto en el usuario del hotel tratando o de adelantarse a sus necesidades para que consiga una experiencia de usuario satisfactoria y completa. La empresa de Paterna apuesta a lo grande en Hostelco 2018 presentando una nueva categoría de lencería para hostelería y colectividades, que hasta el momento no existía: las batas.

La idea surgió del departamento de Vayoil Textil dedicado a mejorar su producto y crear nuevo denominado ‘Oficina Técnica de Producto’. En un momento en que la experiencia del huésped es el elemento central para cualquier hotel, este producto refuerza este planteamiento.

Vayoil Textil ha detectado que además del éxito que tienen un producto como el albornoz; éste después de usarse está húmedo y ya no puede hacer la función de bata que mucha gente necesita y ha apostado por lanzar esta nueva categoría.

Vayoil presentó en Hostelco 2018 las batas como una nueva categoría dentro de su portfolio
Vayoil presentó en Hostelco 2018 las batas como una nueva categoría dentro de su portfolio.
Esta nueva categoría de producto va dirigido a hoteles de 4 a 5 estrellas, target de la compañía, y ha presentado una completa colección elaborada en varios materiales; lino-algodón, algodón-poliéster y diferentes microfibras.

¿Por qué? “Porque tanto nosotros como los huéspedes de cada hotel, lo primero que hace cualquier cliente que viaje es acomodarse en la habitación y, precisamente las batas son las prendas que les permiten a los huéspedes disfrutar de esa sensación de comodidad, de ese sentirse como en casa”, afirman desde Vayoil Textil. “Al igual que hace unos años desarrollamos un estudio sobre la composición ideal de una cama que llamamos ‘arquitectura de la cama’ con gran acogida entre nuestros clientes les proponemos ahora esta nueva categoría producto que estamos seguro va a ser todo un éxito”.

Novedades en lencería de baño

Dentro de la familia de baño, Vayoil Textil presentó en Hostelco 2018 novedades tanto en albornoces como en toallas.

En albornoces, Vayoil Textil mostró en Hostelco 2018 dos nuevos modelos de tejidos para fabricar albornoces que vienen a completar la gama de productos en este sentido de la compañía. Estos nuevos tejidos llevan por nombre Dots y Turquesa y están fabricados en algodón 100% favoreciendo la absorción y dando un toque actual a estas prendas con estos diseños.

Vayoil Textil mostró en Hostelco 2018 dos nuevos modelos de tejidos para fabricar albornoces
Vayoil Textil mostró en Hostelco 2018 dos nuevos modelos de tejidos para fabricar albornoces.
Además, Vayoil Textil presentó una nueva forma de construir toallas: con rizo en dos alturas. Son toallas que, si bien su ‘basamento’ tiene la misma construcción y las fibras son de algodón 100%, son tejidas en unos telares especializados que permiten hacer diferentes alturas de rizo en una misma toalla, multiplicando las posibilidades de diseño. “Las prendas para el baño de la compañía, si por algo destacan es además de por secar muy bien, es decir tener le máximo poder de absorción, es porque son esponjosos con un tacto suave para el huésped que se siente arropado”, señalan.
Vayoil Textil presentó una nueva forma de construir toallas: con rizo en dos alturas
Vayoil Textil presentó una nueva forma de construir toallas: con rizo en dos alturas.

Novedades en lencería de habitación

Una de las tendencias claves en el diseño hotelero es incorporar aplicaciones y detalles a las prendas que visten la cama para otorgarles un punto exclusivo y diferenciador a dichas prendas. Detalles que las integren en la decoración de la habitación, o justo lo contrario, que las haga protagonistas de la habitación. La innovación en este apartado viene de la mano de su colección de festones decorativos para ropa de cama que vienen a sumarse al resto de aplicaciones que puede realizar la empresa, desde el clásico bordado o festón recto, a la vainica, pasando por aplicaciones más exclusivas.

La tecnología incorporada por Vayoil Textil en su centro de producción le permite ofrecer una cartera de más de 100 modelos de festones. Para Hostelco 2018, se han seleccionado doce propuestas de diferentes diseños y tonalidades capaces de dar respuesta a las necesidades de diseño y personalidad de los diferentes establecimientos hoteleros.

La tecnología incorporada por Vayoil Textil en su centro de producción le permite ofrecer una cartera de más de 100 modelos de festones...
La tecnología incorporada por Vayoil Textil en su centro de producción le permite ofrecer una cartera de más de 100 modelos de festones.

Lanzamiento de la nueva línea Ocean

En Vayoil Textil se unen a la conocida como ‘Economía circular’. Les preocupa el planeta hoy y, sobre todo, su futuro y por eso la compañía ha apostado por incorporar al mercado de la hostelería productos que tengan esta filosofía (reducir, reutilizar, reciclar, rediseñar, recuperar y reemplazar). Existen dos formas de ayudar a detener el deterioro del medio ambiente y ayudar a su recuperación: utilizar materias primas naturales cuyos cultivos no contaminen y reciclar otras materias. Y Vayoil se preocupa de los dos.

Vayoil ya lleva años trabajando con la utilización de materias naturales como el algódon orgánico, el Tencel o Lyocel que es una fibra creada a partir de madera de bosques sostenibles, lino y bambú. Otras fibras naturales sostenibles son; la fibra de plátanso, corcho, ortiga, soja, cáñamo o naranja. Son algunas de las materias que la tecnología y la innovación natural que permiten fabricar tejidos.

Junto a esto, Vayoil Textil ha decidido dar un nuevo paso en este sentido se ha unido al proyecto #CleanSeas de Naciones Unidas para preservar los océanos y mares. Este proyecto apuesta por recuperar toneladas y toneladas de plástico que se lanza para darle un nuevo uso y para evitar la desaparición de especies marinas amenazadas por este tipo de acciones contaminantes entre otras. Para más información: www.cleanseas.org

Fruto de este proyecto, la compañía ha desarrollado sábanas y mantelerías realizadas en poliéster y algodón de los hilos de poliéster obtenidos de botellas de plásticos recuperadas de mares y océanos. La compañía actualmente se encuentra en proceso de desarrollo de más productos con materiales reciclados del mar.

Fruto del proyecto #CleanSeas, Vayoil ha desarrollado sábanas y mantelerías realizadas en poliéster y algodón siendo los hilos de poliéster...
Fruto del proyecto #CleanSeas, Vayoil ha desarrollado sábanas y mantelerías realizadas en poliéster y algodón siendo los hilos de poliéster, obtenidos de botellas de plásticos recuperadas de mares y océanos.

The Hostelco Experience Live Hotel

Vayoil Textil estuvo presente en Hostelco 2018, no sólo a través de su stand, sino que su producto se pudo ver en la suite y una de las habitaciones que se podían encontrar en el espacio Live Hotel.

Era un entorno que permitía descubrir todas las tendencias decorativas, de textil, decoración, iluminación y de mobiliario del canal contract hostelero.

Concretamente Vayoil Textil colaboró con el estudio de Arquitectura e Interiorismo Isabel López Vilalta, que fue el encargado de decorar la única suite de este hotel. Para la lencería de cama y baño este prestigioso estudio confió en el producto Vayoil Textil. Sobre su cama había sábanas de lino 100% con vainica personalizadas, cubre canapé de lino, cuatro rellenos de almohadas con fundas, un nórdico más funda de lino y la colcha todo en color beige/tostado y todo producto Vayoil Textil.

Y en su baño, las toallas eran de puro algodón peinado y mercerizado con el sello Vayoil Textil.

El hotel, además del lobby y la suite, incluía tres habitaciones más y en otra de ellas también estaba presente el producto Vayoil Textil. En este caso, fue el estudio de interiorismo Inusual Disseny quien apostó por el producto de la empresa valenciana. Aquí, en un entrono más moderno y urbano proyectado con literas, se podían encontrar colchas y sábanas de algodón 100%.

La participación de Vayoil Textil en el Live Hotel y en proyectos tan diferentes pone el acento en la versatilidad de la compañía para adaptarse a las necesidades del hotelero o del diseñador. Su control del proceso productivo le permite ofrecer un producto personalizado y acorde con las necesidades, filosofía y estilo necesario.

Participación de Vayoil Textil en el Live Hotel junto al estudio de interiorismo Inusual Disseny. Foto: Inusual Disseny
Participación de Vayoil Textil en el Live Hotel junto al estudio de interiorismo Inusual Disseny. Foto: Inusual Disseny.

La empresa: Vayoil Textil

Vayoil Textil nació en el año 1995 con el objetivo de “convertirse en el mejor proveedor de lencería textil para hostelería”. La compañía se dedica al equipamiento integral de lencería (ropa de baño, cama y restauración) para hoteles y otras colectividades. Como fabricantes, el conocimiento de los factores que influyen tanto en la fabricación como en la disponibilidad de todos los procesos que intervienen desde la creación de artículos hasta su confección final, aportan principalmente la capacidad de innovación eficaz y soporte a sus suministros.

En España, la compañía destaca en los hoteles de más alta gama (4 y 5 estrellas) y en cadenas de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. En lo que respecta al mercado internacional la compañía dispone de varias filiales en diferentes mercados de delegaciones donde dotamos de producto textil a cadenas españolas con presencia en estos países, cadenas internacionales y a hoteles locales. En el mercado europeo la compañía dispone de más de 200 clientes repartidos en diversos países En el continente africano ha desarrollado proyectos en países como Túnez, Marruecos, Guinea Ecuatorial o Gabón.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS