Actualidad Info Actualidad

#PonteElTopTú

Redacción Jobwear10/07/2014
Saltan chispas en las playas de Cantabria. Concretamente en las competiciones de Balonmano Femenino Playa, donde las chicas de varias equipaciones han sido amonestadas -por ahora verbalmente- por no vestir acorde con la nueva normativa marcada por el reglamento europeo, y puestas sobre aviso: podrían quedar fuera de la competición si no se adaptan.
La cosa es que la nueva indumentaria consta de de un top y unas braguitas, donde queda más cuerpo descubierto que tapado. Varias jugadoras de la selección española han expresado su indignación, pero no solo ellas arman alboroto.

La Federación Vasca de Balonmano playa estudia abandonar la competición organizada por la Española y a su vez aprovechará la celebración del Campeonato de España del primer fin de semana de agosto, que se disputará en Laredo (Cantabria), para presentar una queja por escrito que, espera, será respaldada por otras federaciones del resto del Estado.
El pasado martes, Eli Pinedo, jugadora de balonmano de la Selección Española y del Bera Bera de San Sebastián, expresaba su indignación ante la medida a través de su perfil en Instagram:

instagram @EliPinedo
instagram @EliPinedo

"En los años 20 nos medían el largo del bañador y en el 2014 nos obligan a jugar balonmano playa en Top/braga", se lamentaba, acompañando el mensaje con el hashtag #PonteElTopTú, un lema bajo el que se agrupan las quejas ante la controvertida decisión. Por otro lado, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, dice que "es una normativa europea que hay que acatar. A nivel europeo y mundial ya está implantada, y en España hemos dado un año de previa y hemos advertido". El motivo del cambio de indumentaria es todavía un enigma, ya que la norma es de la Federación Internacional de Balonmano que decidió que así fuera sin ninguna explicación más. Las jugadoras puntualizan que la vestimenta no influye para nada la en calidad del juego. En baloncesto y balonmano femenino ya llevan un par de años debatiendo sobre el sexismo de los uniformes, donde las faldas son las protagonistas de la disputa, o en volley playa y los uniformes-bikini. Se ha llegado a insinuar que muchos aficionados acuden a estos partidos por cuestiones alejadas a lo estrictamente deportivo, aunque en 2012 se consiguió que el uso del bikini fuera voluntario.

Tweet de @progresos_bm
Tweet de @progresos_bm

Más tweets en

¿Qué opinásis sobre el debate? ¿Son sexistas los uniformes o es simplemente una adaptación al medio?

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter JobWear

    11/04/2024

  • Newsletter JobWear

    14/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS