DuPont y Empa colaboran para mejorar la comodidad de la ropa de protección
DuPont anuncia que las pruebas independientes realizadas a su nuevo tejido Tyvek APX para equipos de protección individual (EPI) han revelado la excepcional transpirabilidad del material en condiciones reales, lo que reduce significativamente la tensión térmica percibida y acorta el tiempo de recuperación en comparación con las opciones de prendas tradicionales.
Se ha llevado a cabo una colaboración con Empa, los Laboratorios Federales Suizos para la Ciencia y la Tecnología de los Materiales, con el fin de evaluar el impacto fisiológico de las prendas de protección Tyvek de última generación de DuPont. El enfoque multiescala basado en datos marca un hito significativo en el compromiso de DuPont con la innovación en EPI, centrándose en mejorar la comodidad del usuario sin comprometer la seguridad.
El estudio aprovechó el avanzado modelo de termorregulación humana de Empa y los ensayos en entornos controlados para evaluar la tensión térmica, la tasa de sudoración, la temperatura de la piel y la percepción general de la comodidad, que luego se complementó con ensayos en humanos con monitorización biométrica para validar los datos de la simulación. La investigación evaluó la transpirabilidad de la ropa protectora Tyvek APX en condiciones de trabajo reales, incluyendo altas temperaturas ambientales, humedad controlada y niveles de actividad medios e intensos.
La simulación realizada con el modelo de termorregulación de Empa predijo que el tejido Tyvek APX permite un aumento más lento de la temperatura corporal y cutánea. Este efecto ayuda a reducir la tensión térmica y la tensión térmica percibida, y acorta el tiempo de recuperación durante las altas temperaturas y las actividades extenuantes, en comparación con las opciones de ropa tradicionales, incluida la ropa de uso diario.
Los ensayos en humanos con datos fisiológicos de personas equipadas con sensores biométricos han validado los datos obtenidos de estas simulaciones. Los resultados confirmaron que la mayor transpirabilidad de las prendas Tyvek APX reduce significativamente la carga térmica en comparación con otras prendas de protección. Esta reducción de la tensión térmica se evidencia en una menor temperatura corporal central, una menor temperatura de la piel y una disminución de las respuestas cardiovasculares y respiratorias.
“DuPont se compromete a adoptar metodologías científicas basadas en datos que van más allá de los medios tradicionales de ensayo de los EPI”, afirma Aldjia Begriche, directora de Desarrollo de aplicaciones globales de DuPont Personal Protection. “La colaboración científica con Empa proporcionó un riguroso conjunto de datos simulados que luego se verificó mediante ensayos en humanos con monitorización biométrica de personas reales utilizando métricas como la temperatura de la piel, la temperatura corporal central, la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la pérdida de sudor. Los resultados demostraron el rendimiento superior en cuanto a transpirabilidad de la ropa de protección Tyvek APX, que mejora la comodidad del usuario sin comprometer la seguridad del EPI”.
Simon Annaheim, director del grupo científico Biomimetic Membranes and Textiles de Empa, comenta: “Los objetivos clave del estudio fisiológico son medir los datos biométricos para evaluar las interacciones entre la ropa protectora y las respuestas humanas, en particular la comodidad. La comodidad se puede evaluar basándose en los datos del tejido o de la prenda, pero añadir la medición de los datos biométricos permite obtener una visión más completa de la ropa protectora en aplicaciones del mundo real”.
La tercera fase de la colaboración estratégica entre DuPont y Empa ya está en marcha. Esta actividad incluye la realización de ensayos humanos ampliados con una mayor diversidad de participantes para reforzar y generalizar los resultados.
Aldjia Begriche, de DuPont, añade: “Empa cuenta con una experiencia de renombre mundial en ciencia y tecnología de los materiales, y estamos encantados de continuar nuestra colaboración en la búsqueda de innovaciones en EPI que mejoren la comodidad de uso para maximizar la seguridad de los trabajadores”.
Para obtener más información, visite: tyvek.co.uk/apx













