MAN Vehículos Industriales (España), S.A. (MAN Truck & Bus) - Autocares y autobuses

Starliner L y Cityliner C

Vehículos de 48 asientos: con una completa cocina a bordo de acero fino detrás de la puerta 2

Foto de Vehículos de 48 asientos
La gama de equipamiento Neoplan Individual presenta dos modelos especialmente exclusivos en esta variante: un Starliner L de 505 CV y un Cityliner C de 48 asientos en versión de 4 estrellas como vehículo corto y manejable de tres ejes con 480 CV. Al igual que el Starliner, este modelo dispone del sistema automático de cambio de marchas Man TipMatic Coach con doce marchas y un exclusivo modo de maniobra y de arranque. Ambos vehículos ofrecen un volante de cuero bicolor de alta calidad, un armario multifuncional encima del aseo, barras de sujeción de acero fino y aplicaciones exclusivas en el tablero de instrumentos, así como en puntos expuestos del vehículo. Por primera vez se ofrecen asientos completa o parcialmente de cuero con logotipo metálico Neoplan cosido. El Starliner L con equipamiento de 5 estrellas y configuración exclusiva de tres asientos con un total de 32 plazas ofrece además una completa cocina a bordo de acero fino detrás de la puerta 2, así como un suelo de parquet de roble.

Ambos vehículos de la clase de lujo cumplen el máximo estándar de seguridad posible: a bordo se encuentran el radar de distancia ACC, la advertencia de salida del carril LGS, el programa de estabilidad ESP, el chasis de seguridad CDS, una luz para curvas completa integrada en los faros principales, un sistema de aviso de incendios y de extinción, así como el concepto de seguridad integral Neoplan SafetyCabin con uniones de paredes laterales patentadas con refuerzos macizos, así como sección delantera reforzada.

El conductor cuenta con un ordenador de a bordo central DualCore de 32 bits para la carrocería que se encuentra ahora integrado en las posibilidades de diagnóstico del Servicio Man y de ManCats II y posibilita también una indicación de intervalos dinámica. Los tiempos de respuesta de los interruptores basculantes en el tablero de instrumentos con barra de estado tricolor integrado que están instalados en bloques se reducen a la décima parte. Estos grupos de interruptores se conectan en red a través de un bus de datos LIN y Man y los utiliza en primicia de esta manera. Otra ventaja de la arquitectura de ordenador es la asignación fija de mensajes de estado a los esquemas de conexiones digitales que ahora se pueden consultar con facilidad en cualquier taller de servicio Man.