Allison Transmission - Cajas de cambios

Allison Serie xFE

Transmisiones automáticas para autobús: con tecnología eficiente en el uso de combustible

Foto de Transmisiones automáticas para autobús
Allison Transmission lanza la serie de modelos para autobús que incorpora los últimos avances en tecnología de eficiencia en el uso de combustible. Denominados xFE, refiriéndose al ahorro adicional de combustible (FE =fuel economy), las transmisiones automáticas para autobuses han conseguido ahorros de hasta un 7%, respecto a los que ya ofrece la tecnología FuelSense de la empresa.

Estos modelos xFE representan la mejor oferta en tecnología eficiente en el uso de combustible de Allison. El objetivo con esta gama xFE es lograr el mayor ahorro de combustible posible en un autobús equipado con una transmisión automática.

Los modelos xFE son transmisiones con el mismo intervalo de demanda y los mismos indicadores que los modelos actuales, pero incorporan relaciones optimizadas entre las marchas, junto con el paquete FuelSense Max. Para optimizar aún más el ahorro de combustible, las transmisiones xFE permiten el accionamiento del embrague puente en la primera marcha. Están diseñadas para utilizarse en un amplio rango de operaciones y para trabajar a un régimen de motor bajo en marchas largas.

La relación entre marchas trabaja para lograr un mayor ahorro de combustible en los ciclos de trabajo largos, con arranques y paradas continuos y baja velocidad media. Los transportes públicos y autobuses urbanos son los candidatos ideales para esta tecnología y por eso se está lanzando en dichas aplicaciones.