Claas Ibérica, S.A. - Tractores (131 a 199 CV)

Claas ARION 400

Tractores de media potencia: más potencia con nuevo motor Stage V

Foto de Tractores de media potencia
7 modelos que van desde 90 a 155 CV de potencia máxima con el control electrónico inteligente (CPM), de acuerdo con ECE R120. De este modo, el ARION 470 ofrece una potencia máxima de hasta 155 CV y un par máximo de 631 Nm.

Todos los modelos están equipados con motores Fiat Powertrain (FPT) de 4 cilindros y 4,5 L de cilindrada, que incorporan la última tecnología de 4 válvulas y turbocompresores con intercooling. Los turbocompresores del ARION 430 también están equipados con una válvula de descarga. El sistema de postratamiento purifica los gases de escape mediante una combinación de tecnología SCRoF (reducción catalítica seleccionada en el filtro) y un convertidor catalítico de oxidación diésel (DOC). Esto significa que los motores no solo funcionan de forma limpia, sino que siguen siendo muy eficientes, con un bajo consumo de diésel y AdBlue. El depósito de combustible tiene una capacidad de 140 a 190 L, mientras que el de AdBlue, de 17 a 22 L, solo necesita rellenarse con cada segundo repostaje.

Desde el ARION 430 en adelante, se pueden elegir entre dos transmisiones powershift. La Quadrishift (estándar en los Arion 410 y 420) ofrece 16+16 marchas, divididas en cuatro grupos, cada uno con cuatro velocidades. La transmisión Hexashift opcional tiene seis velocidades Powershift y 24+24 velocidades. Está disponible una opción de marcha lenta (creeper) de hasta 150 m/h para ambas. La Hexashift alcanza la velocidad máxima de 40 km/h a 1.840 rev/min.

Con las funciones Quadractiv y Hexactiv, ambas transmisiones permiten cambiar automáticamente al preseleccionar ya sea solo velocidades Powershift (modo de campo) o ambas velocidades y grupos Powershift (modo carretera). La configuración de la transmisión ofrece tres modos de cambio automático (completamente automático, TDF y manual) que pueden programarse para adaptarse a cada trabajo. La función de cambio automático está disponible para los modelos con equipamiento CIS (Claas Information Systems).

Inversor sin embrague Revershift. En el equipamiento CIS, el operador puede programar fácilmente las marchas adecuadas para las maniobras de giro durante el trabajo con el cargador frontal o en la cabecera, así como la marcha de arranque para el cambio manual o automático y adaptarse a los requisitos individuales.

El nuevo ARION 400 combina las ventajas de una distancia entre ejes de 2,49 m (modelos 410 y 420) ó 2,53 m (modelos 430-470) con una longitud total corta. El ángulo de dirección del eje delantero es de hasta 55 grados, con tracción en las cuatro ruedas automática dependiente del ángulo de dirección. A pesar de sus dimensiones compactas, el tractor se ha rediseñado para garantizar un transporte seguro de implementos y mejorar la estabilidad en el trabajo con cargador frontal. Esto se debe en parte a su distribución de peso en estático 50:50 sin lastre.

El peso bruto del vehículo se ha aumentado hasta 9 toneladas, lo que permite cargas útiles de hasta 3,8 t. La nueva bomba de detección de carga opcional ofrece una capacidad hidráulica de 150 L/min. Incluso a 1.600 rev/min ofrece una capacidad de 110 L/min. Esto hace que cuatro opciones de bomba estén disponibles en total desde dos circuitos hidráulicos de centro abierto que suministran 60 y 100 L/min a través de un sistema hidráulico de detección de carga con una salida de 110 L/min. Ambas versiones carga también ofrecen una mayor capacidad de elevación en la parte trasera de 6,25 t.

El elevador delantero totalmente integrado y los cargadores frontales montados de fábrica son otro aspecto destacable. el nuevo ARION 400 se puede configurar de diversas formas para adaptarse a los requisitos y aplicaciones del cliente. La suspensión del eje delantero Proactiv, la suspensión mecánica de la cabina de dos puntos y varias opciones de asientos están disponibles para aumentar la comodidad del conductor. Tanto el elevador delantero y trasero como los cargadores frontales CLAAS también están equipadas con amortiguación de vibraciones.

Además, además de la cabina estándar de alto perfil con techo de vidrio o corredizo transparente, el ARION 400 puede disponer de cabina de perfil bajo o la innovadora cabina Panoramic (opción). Esta última ofrece una gran visibilidad, así como una vista sin restricciones de los implementos de carga frontal elevados, gracias a un parabrisas de 2,41 m² y puertas con amplio ángulo de apertura. En algunos modelos se encuentra disponible una cabina de 5 pilares con ventana lateral de policarbonato irrompible diseñada especialmente para trabajos municipales.