Epiroc - Software de uso para empresas de obra pública

Epiroc Tunnel Manager

Software para equipos de perforación: provee datos de alta resolución sin demora y a bajo costo

Foto de Software para equipos de perforación
El programa Tunnel Manager, basado en Windows, es apto para equipos de perforación Epiroc Boomer dotados del Rig Control System, RCS, y de la función Advanced Boom Control, ABC Regular o ABC Total. El software actualizado está disponible en tres paquetes diferentes: Tunnel Manager, Tunnel Manager Pro y Tunnel Manager MWD.

El primer paquete, Tunnel Manager, ofrece funciones básicas, tales como generar planes de perforación y seguir los resultados. El segundo paquete, Tunnel Manager Pro, contiene la función Measure While Drilling actualizada, mientras que el paquete más avanzado, el Tunnel Manager MWD, también contiene la posibilidad de analizar los datos recogidos. Esto significa que el usuario puede traducir rápidamente los datos sobre perforación en características relevantes tales como dureza y fragmentación de la roca.

La técnica MWD es un método seguro y útil para recoger datos de perforación, como tasa de penetración, fuerza de avance, velocidad de rotación, de percusión, presión de agua y flujo de agua durante la perforación del barreno. Antes, los datos debían ser enviados a consultores o transferidos a una herramienta separada para su análisis, pero ahora, el Tunnel Manager MWD permite al usuario analizar e interpretar los datos directamente.

Los resultados son presentados según los requerimientos del usuario, que puede elegir entre una variedad de herramientas gráficas disponibles. Comparado con otros métodos para analizar las propiedades de la roca, el Tunnel Manager MWD provee datos de alta resolución sin demora y a bajo costo, porque los datos son extraídos automáticamente a intervalos regulares. A partir de esta información se pueden modificar los planes de excavación y refuerzo de roca para optimizar la seguridad, la velocidad y la economía. La información sobre zonas de fractura, flujo de agua y discontinuidades de roca también puede resultar valiosa para el mantenimiento del túnel a largo plazo.