Gimatic Iberia, S.L. - Cambiadores de herramientas para robots

Gimatic QC / QCX

Sistemas de bloqueo LOQC: para cambios rápidos

Foto de Sistemas de bloqueo LOQC
Gimatic presenta dentro de la gama de producto Plastics, donde fabrica una completa gama de componentes diseñados para la construcción de garras, manos y utillajes, el sistema de bloqueo LOQC, específicamente dirigido a satisfacer los requerimientos de seguridad más elevados, en las aplicaciones industriales de manipulación donde sean utilizados los cambios rápidos QC y QCX*.

Una de sus principales ventajas es que se encuentra totalmente preparado para ser instalado en la nueva gama de cambios rápidos manuales QC y QCX, donde la seguridad es un factor crítico por el entorno de trabajo donde se realizan estas tareas.

Es por ello, que este sistema de bloqueo incrementa la seguridad evitando la caída accidental del EOAT. Entre sus características destaca la seguridad mecánica, ya que bloquea la leva del cambio sólo si está en su correcta posición, y la seguridad eléctrica, al incorporar un sensor para indicar que está bloqueado. Esta señal se puede emplear para autorizar el movimiento del robot y en caso de fallo en el sensor la señal quedaría interrumpida, instando al sistema robótico a realizar una parada de seguridad.

Gimatic produce además elementos de manipulación ‘Mecatrónicos’, utilizando como concepto base la simplicidad en su empleo. Pinzas en diferentes formatos y tamaños, actuadores rotativos y mesas de indexado, así como actuadores con motor lineal forman parte de una muy importante gama.