Epiroc - Otros instrumentos de medición para construcción y obra pública

Epiroc Certiq

Sistema de monitorización de equipos: proporciona datos en tiempo real

Foto de Sistema de monitorización de equipos
Epiroc ha elevado el listón en el campo de la telemática con su sistema de monitorización de equipos, Certiq. El sistema proporciona datos en tiempo real, ayudando a los propietarios de las máquinas y a los operadores a garantizar que sus equipos trabajan siempre rindiendo al máximo de su capacidad.

El sistema de monitorización de máquinas Certiq, es ahora una prestación más en los equipos de construcción y minería de la compañía.

El sistema Certiq, basado en la transmisión de datos inalámbrica, o telemática, permite a los propietarios y operadores de máquinas, tales como equipos de perforación de superficie o subterráneos, supervisar el rendimiento de sus máquinas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Con estos datos a su alcance en tiempo real, los propietarios de equipos y los operadores están capacitados para optimizar sus máquinas, logrando la máxima productividad y rentabilidad posibles.

El software Certiq recopila y registra cantidades infinitas de datos mientras las máquinas están funcionando. Esta información se presenta a continuación en gráficos muy fáciles de leer en un portal web. Los usuarios acceden de manera simple al portal con un inicio de sesión con contraseña, de modo que, pueden controlar una sola máquina o una flota completa.

El sistema indica a los usuarios cómo está siendo o ha sido utilizada la máquina en un tiempo determinado, su tasa de disponibilidad así como los requisitos de servicio y mucho más. Además, el sistema generará automáticamente los informes de ejecución y los remitirá al buzón de correo electrónico del propietario/operador.

Este procesamiento de datos y la funcionalidad de los informes automáticos permite a los responsables estar al tanto de los acontecimientos de un proyecto en particular. También les ayuda a decidir si, y cuando, los operadores necesitan una formación adicional para mejorar sus habilidades en el manejo de la máquina.

Además, la información se puede acoplar a las necesidades. Otra ventaja importante es que al permitir a los clientes realizar un seguimiento del histórico de sus máquinas de manera online, también seremos capaces de prestarles servicio de manera más rápida, con un apoyo más preciso.

Certiq se presenta en dos versiones: básica y profesional. La versión básica ofrece una gama limitada de datos, tales como horas de motor, horas de perforación, número de alarmas y ubicación.

La versión profesional ofrece una gama completa de datos y funciones, incluyendo una calculadora de metros perforados o un generador de informes. También enumera las alarmas y envía alertas en forma de mensajes de texto a teléfonos móviles e emails con los informes de producción en excel a los propietarios y operadores.