Claas Ibérica, S.A. - Picadoras de forraje

Claas JAGUAR 990-930 / 870-840 / Terra Trac

Picadora de forraje: más equipamiento

Foto de Picadora de forraje
JAGUAR 990-930

Concepto global único.

Rendimiento de caudal de hasta 380 t/h.

Excelentes sistemas de asistencia al operario.

Aamplia gama de rodillos Corncracker, incluida la patentada tecnología .SHREDLAGE.

Cosecha con seguridad y hasta 925 CV.

JAGUAR 870-840

Incremento de la potencia de motor, la cual ha aumentado con Stage V a 653 CV (JAGUAR 880) y 530 CV (JAGUAR 860).

El CEBIS con pantalla táctil para un manejo aún más confortable. Nuevos rangos de longitudes de corte, adaptados a los requerimientos del mercado.

Potente transmisión del cabezal para el uso del ancho DIRECT DISC 600.

Nuevo depósito térmico ACTISILER 37 para la mejor calidad de ensilado.

Propulsión más potente con un 11% más de fuerza de tiro.

JAGUAR TERRA TRAC

Primera picadora con una solución de serie para una conducción protegiendo el suelo y las praderas. El cuidado de los cabeceros reduce la superficie de apoyo en un tercio en trayectos con curvas y protege con ello la capa de hierba.

El tren de rodaje TERRA TRACK causa una presión sobre el suelo mucho menor que la máquina de ruedas, también en el modo de cabeceros. Fuente: Universidad Técnica de Kiel, Catedrático Reckleben (2017).

Sus ventajas son:

Gran superficie de apoyo con una anchura de transporte conforme al código de circulación

Se evita la presión sobre el suelo y se cuida la estructura del mismo

Menor resistencia al rodaje, menos patinaje, menos consumo de combustible y una mayor estabilidad en pendientes con una tracción optimizada

Mayor rendimiento de campaña con tiempos operativos más largos, también en condiciones difíciles

Huellas más planas, fáciles de eliminar con el posterior tratamiento del suelo

Confortable puesto de trabajo en el campo y la carretera también con grandes velocidades de hasta 40 km/h con un tren de rodaje de orugas totalmente amortiguado.

MÁS EQUIPAMIENTO EN 2022

La novedad más importante de la seriede picadoras de forraje JAGUAR 900 de CLAAS es la ampliación de las opciones de accionamiento del cabezal. Además del accionamiento totalmente mecánico y el accionamiento variable para los cabezales de maíz ORBIS y el pick up, ahora es posible especificar un accionamiento hidráulico doble. Con esta opción, el sinfín de alimentación sigue siendo accionado a través del acoplamiento rápido, y puede ajustar su velocidad en función de la longitud de corte; el molinete de recogida, sin embargo, está provisto de un accionamiento hidráulico totalmente nuevo que permite su accionamiento con ajuste de velocidad variable independientemente del sinfín de alimentación.

El objetivo principal de la posibilidad de variar la velocidad del molinete de recogida es permitir que se adapte automáticamente a la velocidad del suelo, de modo que cuanto mayor sea la velocidad de avance, mayor será la velocidad de recogida. Entre las ventajas importantes asociadas a esta funcionalidad se encuentra la acción de rastrillado eficiente a todas las velocidades de avance con un desgaste extremadamente bajo; si se modifica la velocidad de avance o la longitud de corte establecida, las velocidades de rotación del sinfín y del molinete se ajustan automáticamente a las condiciones imperantes. Si es necesario, el operador puede ajustar manualmente ambas velocidades a los requisitos de la situación de cosecha desde la cabina. Por lo tanto, es posible responder a los cambios en las condiciones de cosecha de forma automática o manual desde la cabina. El resultado, sobre todo en condiciones cambiantes, es una alimentación aún más precisa del cultivo y un flujo de cultivo más constante en general.

Los agricultores y contratistas apuestan cada vez más por los aditivos de ensilado cuando se enfrentan a altos niveles de materia seca en la cosecha de hierba. Para simplificar la preparación de la dosis del sistema de aditivos de ensilaje de fábrica, CLAAS ha desarrollado una práctica aplicación. Ésta ayuda al operario a encontrar la dosis adecuada y la preparación correcta en base al cultivo, al rendimiento y a la información proporcionada por el fabricante de aditivos de ensilado. De este modo, se puede evitar tanto la infradosificación como la sobredosificación del valioso aditivo para ensilaje.

Los siguientes datos clave se introducen en la aplicación para poder calcular la dosis correcta para un trabajo determinado:

Rendimiento esperado por hectárea

Tamaño de la superficie a cosechar

Anchura de trabajo

Velocidad de trabajo prevista

Dosificación recomendada por el fabricante del aditivo para ensilaje

Tamaño del envase del aditivo para ensilaje

Una vez introducidos los datos, el operario puede realizar los ajustes recomendados a través del terminal CEBIS. La primera decisión en el transcurso de este proceso es si el aditivo de ensilaje debe ser dosificado desde el depósito Actisiler 37 o desde el gran depósito de agua de 375 L. El operario también puede decidir si la dosificación se realiza en L/t o en L/h. Los datos clave pueden ajustarse en cualquier momento durante el picado, por ejemplo, si la máquina funciona más rápido o más lento de lo previsto inicialmente. La aplicación está disponible para Android y Apple a través de CLAAS connect. Con una segunda bomba dosificadora opcional se puede duplicar la inyección de aditivos de ensilado, llegando a cantidades de hasta 800 l/h. El control del sistema está integrado en el correspondiente menú de CEBIS. De esta forma las picadoras de gran capacidad pueden aplicar en caso necesario más de 2 L/t de aditivo.

También es nuevo para la JAGUAR 900 un sistema de inyección de agua para condiciones de cosecha muy difíciles. Este sistema inyecta automáticamente agua en el alimentador, en la zona de la chapa guía, en el acelerador y en el canal de descarga, siempre que no haya flujo de forraje, por ejemplo, en la cabecera o durante los cambios de remolque de forraje.