Epiroc - Palas cargadoras de ruedas

Epiroc Scooptram ST7 Battery

Palas cargadoras: minería más limpia y segura con equipos accionados por batería

Foto de Palas cargadoras
Epiroc lanza su primer equipo minero accionado por batería. Para garantizar la seguridad de los operarios, la pala cargadora eléctrica Scooptram ST7 Battery se ha desarrollado para cumplir y superar los estándares medioambientales y los requisitos modernos de seguridad en la minería.

Hasta ahora, los equipos móviles mineros de interior se han operado con motores diésel que emiten emisiones. Estas emisiones deben ventilarse con sistemas costosos.

Existen cargadoras eléctricas en minas subterráneas, pero estas unidades deben conectarse a un cable eléctrico. Por tanto, tienen un rango limitado y otros inconvenientes operativos.

Como continúa la tendencia hacia minas cada vez más profundas y las compañías mineras buscan tener más control sobre sus operaciones, la Scooptram ST7 Battery responde a este desafío con funciones automatizadas. Por ejemplo, la posibilidad de controlar varias cargadoras desde una ubicación remota segura, lo que permite planificar y repetir una y otra vez el ciclo de producción perfecto.

La iniciativa de crear equipos accionados por batería ha surgido como consecuencia de los nuevos desarrollos en la tecnología de baterías. Esta ha hecho posible crear equipos potentes y productivos con cero emisiones. La Scooptram ST7 Battery es el primer paso para usar equipos móviles pesados en zonas subterráneas y, en el futuro, se podrá ver una gama más amplia de equipos accionados por batería, como palas cargadoras, camiones y equipos de perforación.

Epiroc crea soluciones que generan un beneficio no solo en el sentido monetario, otras ventajas como lugares de trabajo más cómodos, un consumo de energía reducido y la eliminación de emisiones tóxicas forman parte de un beneficio difícil de cuantificar, pero fácil de comprender. Es una prueba más del lema de Epiroc: "Las ideas mueven montañas".