Schmersal Ibérica, S.L. - Relés e interruptores de seguridad

Schmersal SRB 202 y SRB 400

Módulos de relés de seguridad: disponen de activación de parada diferenciada

Foto de Módulos de relés de seguridad
La característica especial del circuito electrónico de los nuevos módulos de relés de seguridad SRB 202 y SRB 400 de la serie Protect-SRB de Schmersal es la funcionalidad dual, es decir, que pueden conectarse dos dispositivos de protección en paralelo a un módulo y que los contactos habilitadores de seguridad se desconectan de forma diferenciada dependiendo del dispositivo de protección que requiera una función de seguridad.

Si, por ejemplo, están conectados a los sensores un dispositivo de control de parada de emergencia y el enclavamiento de una puerta de seguridad, el dispositivo que ordena la parada de emergencia actúa sobre todos los contactos de seguridad y la función de enclavamiento sólo en una parte. La diferenciación permite una mayor disponibilidad de la maquinaria, ya que no deben detenerse más accionadores de los necesarios según los requerimientos de seguridad. El módulo SRB 202 tiene un total de 2 contactos de seguridad (más 2 contactos de señalización) y el módulo SRB 400 un total de 4 contactos de seguridad. Por cada módulo pueden cerrarse uno o dos contactos de seguridad.

Desde el punto de vista de la seguridad, este sistema alcanza la categoría de seguridad 4 según EN 954-1. Permite la conexión de todos los dispositivos de control de parada de emergencia y de protección del mercado, opcionalmente con 1 o 2 canales o con control exclusivo OR. Otras opciones disponibles son la función de rearme con detección de flanco y de cruce de cables.