Schmersal Ibérica, S.L. - Interruptores, pulsadores, selectores y pilotos

Dispositivos de mando: especial para alimentación

Foto de Dispositivos de mando
El grupo Schmersal, a través de su filial Elan, ofrece una gama completa de dispositivos de mando, especialmente diseñados para el sector de alimentación, cumpliendo las normativas de higiene. La amplia gama comprende pulsadores, pulsadores luminosos, pilotos (disponibles en 5 colores), interruptores selectores de contacto sostenido o con retorno por resorte, botones tipo seta, y dispositivos de paro de emergencia.

Todos estos productos han sido creados conforme a las normas de higiene para orificios de 22,3 mm de diámetro (Serie N).

Hay que tener en cuenta dos aspectos en relación con los requisitos de higiene de las máquinas: en primer lugar, la idoneidad de los materiales, y en segundo lugar, un diseño higiénico.

La superficies y sus transiciones deben ser lo suficientemente lisas. Las conexiones deben estar diseñadas de modo que se reduzcan al máximo las partes saliente, las ranuras y las esquinas ocultas. Las conexiones de las superficies interiores deben presentar curvaturas con un diámetro suficiente.

Los materiales empleados para operar la máquina (por ejemplo, los lubricantes), no deben entrar en contacto con los alimentos. Los líquidos (alimentos y limpiadores) deben poder salir de la máquina, como mínimo en la posición de limpieza.

Cualquier superficie que entre en contacto con alimentos, debe ser fácil de limpiar. Las zonas inaccesibles para su limpieza, deben estar selladas contra la penetración de sustancias orgánicas.

La Serie N, pretende cumplir a la vez los requisitos especiales de las normas EN 1672-1 y EN 1672-2, los requisitos de seguridad e higiene para maquinaria de alimentación en general, y también las normas EN 13570 (para máquinas mezcladoras) y EN 12268 (para sierras sin fin)