Schmersal Ibérica, S.L. - Alfombras industriales

Schmersal SMS 4 y SMS 5

Alfombras de seguridad: robustas y de uso flexible

Foto de Alfombras de seguridad
Schmersal ofrece alfombras de seguridad que se caracterizan por tener una construcción extremadamente robusta, diseño modular y alta resistencia contra ácidos, lejías, aceites y gasolina. Con su ciclo de vida de 1,5 millones de operaciones claramente exceden los requerimientos del estándar de producto.

El principio operativo de estos dispositivos táctiles es muy simple: si una persona pisa en la alfombra el relé de seguridad conectado a la alfombra para el movimiento peligroso de la máquina. De esta forma, la zona de peligro en plantas de tratamiento de madera, plataformas elevadoras o plantas de estampación pueden ser aseguradas eficientemente.

Las alfombras pueden ser conectadas en serie. Como las hay en diferentes dimensiones, es posible proteger áreas irregulares.

Schmersal ofrece 2 modelos de alfombras. La serie SMS 4 se fija en el suelo a través de perfiles y cantoneras individuales de aluminio. Estos aluminios sirven como protección de las esquinas de la misma alfombra.

En la serie SMS 5 un perfil de poliuretano está directamente moldeado en la parte activa de la alfombra.

Ambas series cumplen con los requerimientos de la normativa EN 1760-1 y son aptos hasta CC 3 según EN 954-1 o PLd según ISO/EN 13849. Schmersal ofrece el relé de seguridad SRB 301 HC/R para la monitorización de las alfombras.