Actualidad Info Actualidad

Los vehículos comerciales de Volkswagen van a utilizar el software Dürr en su planta de Wrzesnia

07/10/2015

La solución EcoEMOS MES/SCADA desarrollada por Dürr controlará todas las actividades de producción, desde el taller de carrocería al montaje final en la planta de vehículos comerciales de Volkswagen en Wrzesnia, Polonia. Desde que Dürr recibió la orden en 2014 para construir el taller de pintura, incluyendo la tecnología de control, EcoEmos ha sido extendido de una forma estándar aplicándose a todas las áreas de la planta. Este es uno de los mayores pedidos realizados para el software Dürr.

El comprador, Volkswagen Vehículos Comerciales, ha tenido la oportunidad de expandir este concepto de software de forma estandarizada para controlar toda la producción en su nueva ubicación. Siguiendo la decisión inicial en favor de EcoEmos para el área de pintura y la fase de evaluación posterior, la solución de Dürr ha sido ahora seleccionada para el taller de carrocería y las áreas de montaje.

Imagen

Los beneficios de control de un diseño estandarizado son obvios. Los muchos años de experiencia que Dür tiene en ingeniería de plantas se aplican constantemente tanto al diseño como a la mejora de la funcionalidad EcoEMOS. La administración central y el mantenimiento del software, unidos a un servicio integral eran argumentos adicionales de gran fuerza. Por otra parte, algunas de las tareas del software de Volkswagen Vehículos Comerciales manejadas previamente por el software anterior, también estarán cubiertas de forma centralizada por EcoEMOS, reduciendo considerablemente el esfuerzo de mantenimiento.

Estas tareas incluyen:

  • La comunicación selectiva de los datos del vehículo a las plantas de producción
  • La transferencia de datos de calidad relevante a la orden de control
  • La interfaz Dual al sistema de control para VW (FIS)
  • Conexión de monitoreo de la planta central a la tecnología de control
  • Integración del proceso de control del stock en el control central
  • La unión uniforme de los sistemas de mantenimiento
  • Análisis de consumo de materiales

Estas funciones perfectamente adaptadas a la familia de productos EcoEMOS, hacen que el manejo sea aún más fácil. La nueva planta en Polonia establecerá nuevos estándares no sólo en términos de sostenibilidad sino también en la cada vez más importante área de producción eficiente.

La producción del sucesor del Volkswagen Crafter comenzará en Polonia en otoño de 2016. Con su enfoque interdisciplinario, todo el proyecto establecerá un hito en el desarrollo tecnológico de la fábrica.

Empresas o entidades relacionadas

Dürr Systems GmbH
Dürr Systems Spain, S.A.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS