Info

Iveco refuerza la flota de Petit Forestier en España con 100 nuevos vehículos

27/05/2015

La filial española de Petit Forestier, la empresa francesa especializada en el alquiler de vehículos frigoríficos, acaba de adquirir 100 nuevas unidades Iveco, marca de CNH Industrial, con el fin de hacer frente al aumento de demanda de sus clientes durante los meses de verano. La empresa ha optado por 60 unidades del comercial ligero Nuevo Daily, en la versión chasis cabina, que se produce en la planta de CNH Industrial en Valladolid, y 40 del Eurocargo.

Thomas Joulia, director nacional de la empresa alquiladora, explicó que esta operación tiene como objetivo “atender la fuerte demanda estacional de la mayoría de nuestros clientes”, ya que una parte importante están dedicados al sector de la alimentación, y avanzó que la empresa volverá a ampliar su flota el próximo otoño.

Los nuevos vehículos Iveco que Petit Forestier ha incorporado a su flota son el Eurocargo, destacado en el mercado español de camiones medios (entre 6,1 y 15,9 toneladas), equipados con suspensión neumática y cambio manual de seis velocidades y con motorizaciones de 190, 220 y 280 caballos. Las unidades del Nuevo Daily chasis cabina están propulsadas por un motor de 126 caballos y llevan cambio manual de seis velocidades. En el equipamiento destaca el asiento del conductor con regulación de tres grados y suspensión, climatizador automático, conexión del teléfono por Bluetooth con mandos en el volante para aumentar la seguridad y ESP 9, de última generación.

Petit Forestier acaba de adquirir 100 nuevas unidades Iveco

Petit Forestier acaba de adquirir 100 nuevas unidades Iveco.

Petit Forestier, compañía destacada a nivel europeo en alquiler frigorífico, cuenta actualmente en España con 18 delegaciones, la central en Barcelona, y una flota de 2.678 vehículos, el 80% en alquiler a largo plazo y el resto a corto o medio. Este segmento de mercado ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, al optar cada vez más las empresas por externalizar las actividades que no son la esencia de su negocio. El alquiler de los vehículos frigoríficos que necesitan las empresas, como apoyo para realizar su actividad, supone una ventaja desde el punto de vista financiero y operativo.

El 90% de los vehículos frigoríficos de más de 3,5 toneladas que gestiona Petit Forestier son modelos Iveco. Joulia justifica esta elección porque la marca ofrece “una mejor relación calidad-precio, una fiabilidad técnica que atraviesa los cambios de generaciones de los modelos, además de ofrecer un consumo razonable y disponer de una red de concesionarios que asegura el suministro de cualquier recambio”.

Para las necesidades de los clientes de Petit Forestier “el Daily es el mejor vehículo en 3,5 toneladas por su solidez, estabilidad, seguridad y porque permite carrozarlo con todas las configuraciones posibles. Además es el que mejor soporta el duro uso diario”, explica Joulia. Para garantizar la calidad del servicio la empresa dispone de su propio equipo de técnicos, carroceros y frigoristas. Petit Forestier cuenta con 215 delegaciones repartidas en Europa y el norte de África y gestiona una flota de más de 40.000 vehículos. El pasado año facturó 523 millones de euros.

Empresas o entidades relacionadas

Iveco España, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS