Actualidad Info Actualidad

El alcalde Xavier Trias visita la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB)

13/09/2012

13 de septiembre de 2012

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, visitó ayer 12 de septiembre la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB). TCB se encuentra inmersa en un proceso de mejora de sus instalaciones. A mediados de 2013 se prevé terminen las actuales obras de ampliación, en 24 hectáreas, de su explanada, con las que la superficie total de la terminal pasará a ser de 81 hectáreas. La ampliación de la terminal no conlleva sólo un aumento de la superficie, los adjudicatarios de las obras construirán igualmente los accesos a la terminal que contarán con dos localizaciones distintas, situadas a extremos opuestos de la misma y dedicadas una para la entrada y otra para la salida de contenedores. Para la entrada se dispondrá de un centro de atención de incidencias y de 6 puertas automáticas (ampliables a 8 en un futuro) que estarán equipadas con medios OCR (Optical Character Register) y de prevención y detección del tráfico ilícito de materiales nucleares y radiactivos en el marco del proyecto Megaports. Para la salida, se dispondrá de 3 puertas equipadas del mismo modo que las de entrada. Además se construirá una nueva estación transformadora que suministrará la potencia eléctrica necesaria para hacer frente a las nuevas capacidades y demandas futuras, que se incrementan en 0,9 millones de TEU, llegando a los 2,3 millones de TEU de máxima capacidad.

Imagen

En cuanto a la terminal ferroviaria, tras finalizar a principios de este año la adaptación de dos de sus vías a ancho europeo, actualmente se disponen de seis vías completamente operativas. La longitud de las mismas pasará de 450 a 750 metros una vez acabado el proyecto y, por ello, se ha ampliado también a 750 metros los carriles de la grúa de manipulación de contenedores (Rail Mounted Gantry, RMG) así como la posibilidad de la terminal, para trabajar con 3 grúas RMG simultáneamente.

En la visita, acompañaron al alcalde Trias, Antoni Vives, tercer teniente de alcalde de Habitat Urbà. Por parte de la Autoridad Portuaria de Barcelona, asistieron José Alberto Carbonell, director general. Por parte de Grup Marítim TCB, estuvieron presentes Andreu Soldevila, Presidente; Xavier Soucheiron, consejero delegado; Ángel Pérez Maura, consejero; Álvaro Pérez Maura, consejero; Antón Costas, consejero; y Carlos Larrañaga, director general de TCB.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos