Actualidad Info Actualidad

eTRuck, el nuevo camión frigorífico 100% eléctrico de Renault Trucks

03/07/2012

3 de julio de 2012

Nestlé Suiza y Renault Trucks han desvelado una primicia mundial en Berna: un vehículo experimental inédito, denominado eTruck. Es la asociación de un Renault Midlum de 13 toneladas 100% eléctrico, desarrollado por Renault Trucks, y una carrocería frigorífica 100% eléctrica también. Un segundo vehículo equivalente se unirá a la flota de Nestlé Suiza en septiembre. Ambos vehículos serán probados para la distribución de helados y productos refrigerados Nestlé Frisco-Findus en las regiones de Zúrich y Lausana. Con estos dos camiones nunca vistos en el transporte urbano de mercancías, Renault Trucks y Nestlé Suiza dan conjuntamente un primer paso para un transporte más limpio en Suiza.

Ante los grandes retos del transporte urbano de mercancías, no hay una solución única. Como precisaba Heinz-Jürgen Löw con ocasión de la presentación de este Midlum eléctrico, es conveniente “poner el camión adecuado, con la energía adecuada, en el lugar adecuado y en el momento adecuado”. Esto sucede tanto por la innovación en la organización de los sistemas de transporte, como por la evolución técnica de los vehículos y de los servicios asociados. Esta colaboración entre Nestlé Suiza y Renault Trucks permitirá probar y validar las nuevas generaciones de baterías, optimizar los componentes y buscar los compromisos más favorables antes de pasar a una nueva etapa en los estudios sobre este tipo de vehículo.

Imagen
Por su lado, Eugenio Simioni, director general de Nestlé Suiza ponía de relieve el lado “silencioso y sin emisiones contaminantes” de estos dos vehículos, que “constituyen una nueva etapa en la cadena de abastecimiento”. Permitirán continuar el esfuerzo emprendido por el equipo de logística Frisco para reducir las emisiones de CO2 con la optimización de las planificaciones de reparto y la conducción económica.

Los dos vehículos puestos a disposición del equipo Frisco podrán cargar tres toneladas de helados y de productos refrigerados. Están destinados a abastecer diariamente entre 30 y 50 puntos de venta, realizando de 60 a 100 km. El primer camión entrará en servicio en la zona de Zúrich en julio y el segundo en septiembre en la región de Lausana.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos