Actualidad Info Actualidad

DHL reduce hasta un 10% los costes logísticos de las farmacéuticas

18/05/2012

18 de mayo de 2012

DHL Supply Chain ha identificado diferentes estrategias para ayudar a la industria farmacéutica en un momento tan delicado como el que ésta está atravesando en España, con pérdidas que, según indica Francisco Milián, director del área de Farmacia de DHL Supply Chain España, se encuentran entre el 15% y el 20% de su facturación global como sector (1). En este sentido, la compañía apuesta por la optimización de la logística como herramienta clave. Según explica Milián, “con un sistema logístico bien estructurado y planificado, en DHL hemos logrado que algunas de las empresas farmacéuticas con las que trabajamos ahorren entre el 5% y el 10% en costes logísticos y logren tiempos de entrega de 24 horas para el 95% de la geografía española y de 48 horas para el restante 5%”.

DHL Supply Chain ha analizado varias líneas para ofrecer vías de ahorro y mejora a las farmacéuticas. La primera conclusión de sus análisis radica en recomendar a los laboratorios el envío directo de productos a las farmacias. “El coste logístico para la industria farmacéutica podría disminuir de forma importante si los laboratorios optasen por la entrega directa a farmacia, en lugar de por el actual modelo de distribución a través de mayorista”, argumenta Milián.

La idea, además, se complementa con una planificación que elimine redundancias a través de una única entrega diaria a farmacias en lugar de las tres, cuatro, o incluso más entregas que se dan cada día en la actualidad.

El análisis del sector farmacéutico y sanitario realizado por DHL también arroja que el trabajo con hospitales podría optimizarse mediante “una correcta organización logística dentro de los propios centros hospitalarios y de salud”. La compañía, en este sentido, aboga por la unificación de la logística de todo el sistema sanitario, trabajando con laboratorios, almacenes y centros de salud como si de “un todo” se tratara para aprovechar sinergias.

Recordar que DHL Supply Chain España gestiona más de 23.000 metros cuadrados de almacenaje en sus centros de Madrid, Cataluña y Canarias para el sector farmacéutico y sanitario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos