Actualidad Info Actualidad

La terminal de contenedores de Gijón invierte en nuevo equipamiento

16/02/2012

16 de febrero de 2012

La terminal de contenedores de Gijón, TCG, fiel a su voluntad de optimización operativa, ha ampliado su equipamiento con una grúa de tierra.

Se trata de una Reach Stacker Kalmar, modelo DRS4531-S5 Contmaster con transmision Clark semiautomática con 4f+4r marchas y motor Scania. Cuenta con capacidad para levantar hasta 45 toneladas en primera fila, 31 en segunda y 15 en tercera. La altura máxima de elevación es de 14.900 mm, equivalente a 5 contenedores high cube. Con esta altura y carga el máximo permitido son 41 toneladas. La cabina se puede desplazar 2.000 mm para mejorar la visibilidad en operaciones intermodales.

Recientemente TCG también adquirió una grúa pórtico Panamax dotada de la más avanzada tecnología y con capacidad para carga de 35 toneladas bajo spreader y 47,5 bajo gancho junto a otro equipo auxiliar.

Imagen
El puerto de Gijón es una de las principales infraestructuras de transporte en el Principado de Asturias. Está situado estratégicamente en el litoral cantábrico y goza de excelentes comunicaciones terrestres. TCG cuenta con una superficie de 350 metros de longitud y 11,2 de profundidad. El área de la terminal es de 4 hectáreas. En cuanto a equipamiento dispone de dos grúas pórtico Panamax, una grúa móvil, 4 Reachstackers y un FLT de vacíos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos