Actualidad Info Actualidad

La tercera edición del Salón de la Industria Ferroviaria cuenta ya con 88 empresas inscritas

27/09/2011

27 de septiembre de 2011

La tercera edición de BcnRail, Salón de la Industria Ferroviaria, se perfila como la más internacional de las celebradas desde su lanzamiento en 2007. Y es que BcnRail 2011 ha apostado de manera decidida por la internacionalización de su oferta como una de las grandes vías de crecimiento de un sector que puede encontrar en países como Argelia, Turquía, Brasil, Bulgaria o Polonia nuevas oportunidades de negocio. En este sentido, la organización de BcnRail ha promovido la presencia de misiones comerciales internacionales, la presentación a cargo de consultores de proyectos ferroviarios y de infraestructuras en países emergentes y la visita de representantes de empresas extranjeras como los Ferrocarriles Rusos, el Metro de Moscú o el Metro de Panamá, entre otros.

Asimismo, BcnRail ha puesto el acento en potenciar la vertiente congresual con la celebración del Primer Foro Internacional Ferroviario en el que ponentes nacionales e internacionales abordarán diversos temas que no sólo se circunscriben al ámbito ferroviario sino que también hacen referencia a cuestiones como la intermodalidad, las infraestructuras o el impacto que la recuperación del tranvía ha tenido en ciudades como Zaragoza o Dublín, por ejemplo.

El salón cuenta con la colaboración de todas las Administraciones Públicas y de las compañías líderes del sector ferroviario español. En este sentido, cabe destacar la participación, por primera vez en el salón, del prestigioso Cercle d’Infraestructures, fundación que reúne a instituciones y empresas “con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de las infraestructuras como un hecho económico, pero también como un elemento de progreso, de vertebración del territorio y de sostenibilidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, según su presidente, Pere Macias.

En cuanto a las previsiones de asistencia, en estos momentos, más de 1.000 profesionales de la industria ferroviaria y de otros sectores afines se han preacreditado a través de la web del certamen (www.bcnrail.com) y un total de 88 empresas han confirmado ya su presencia como expositoras en un salón que tendrá lugar, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en el pabellón 2 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Junto a la exposición comercial, BcnRail 2011 será la sede de la primera Convención Internacional de Clústers Ferroviarios en una iniciativa del clúster Railgrup y de la segunda edición de BcnRail Innova en la que se presentarán los últimos proyectos de I+D+i del sector en colaboración con la Fundación de Ferrocarriles Españoles (FFE).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos