Actualidad Info Actualidad

Se trata del el camión que tiene el más bajo consumo de su categoría

Premium Ruta ‘Truck Racing’, para no pasar desapercibido en la carretera

Redacción Interempresas28/03/2011

28 de marzo de 2011

Campeón de Europa 2010 por equipos en carreras de camiones, Renault Trucks ha deseado compartir esta victoria con sus clientes. El fabricante lanza ahora el Premium Ruta Serie Especial ‘Truck Racing’. Al volante de este vehículo, el conductor podrá disfrutar de su bajo consumo (el más bajo de su categoría y de su decoración exterior Renault Trucks Racing, además de visera parasol de color rojo, volante de piel, funda de asientos y alfombras de suelo especiales y la placa ‘European Team Champion’.

Renault Trucks ha decidido festejar con sus clientes su título de Campeón de Europa 2010 de carreras de camiones y por ello ha creado la serie especial Renault Premium ‘Truck Racing’. Esta serie del Premium Ruta, reconocido por sus características en carretera y por su bajo consumo, está disponible en cabeza tractora 4x2, con el motor DXi 11 de 460 caballos y caja automatizada Optidriver +.

El universo de las carreras de camiones está muy presente en la decoración interior. La sigla ‘01’ símbolo del título de Campeón de Europa, aparece claramente en el frontal y en la parte superior de las puertas laterales. Las aristas rojas con forma de trapecio, ubicadas entre los dos faros, recuerdan al diseño del Premium Course, que tanto llamó la atención en la última temporada de Truck Racing. Finalmente, las llantas de aluminio y las siglas ‘Renault Trucks Racing’ y ‘MKR Technology’, —su socio en las carreras de camiones—, enmarcan el vehículo en el espíritu de la competición. En el interior, la ambientación continúa. Las fundas de los asientos, de color gris especial y con el distintivo Renault Trucks Racing, así como el volante con envolvente de piel darán al conductor la sensación de estar al volante de un vehículo único, en el que se puede llegar a vivir el ambiente de una pista de competición.

La serie especial Renault Premium ‘Truck Racing’ es el modo de Renault Trucks de celebrar con sus clientes su título de Campeón de Europa 2010 de...
La serie especial Renault Premium ‘Truck Racing’ es el modo de Renault Trucks de celebrar con sus clientes su título de Campeón de Europa 2010 de carreras de camiones. Imagen tomada en el circuito del Jarama.

En lo que se refiere a la conducción, el Premium Ruta cuenta con excelentes características para la carretera y el Premium Course Campeón de Europa actual lo demostró con creces en los circuitos. “En el Premium Ruta, la dirección y las suspensiones son completamente independientes”, explica Philippe Boitard, ingeniero de Comportamiento en carretera en Renault Trucks. “La dirección es muy precisa y segura: el chófer encuentra instintivamente la trayectoria correcta. En la carretera no tiene que corregir la posición cuando atraviesa una rodada, por ejemplo”. En cuanto al motor, el DXi Course, que ha demostrado su supremacía y su fiabilidad en la última temporada de Truck Racing, y ha salido directamente de serie, ya que el DXi 11 y 13 litros tienen la misma arquitectura. “Más del 80% del motor de carrera está en el motor de serie, como lo dicta la reglamentación FIA”, recuerda Maxime Le Bech, ingeniero de Motores. “La fuerza del DXi 11 —declara— es ofrecer un par máximo a bajo régimen. Ya sea en competición o en carretera, tenemos el mismo objetivo: fiabilidad y eficiencia”.

Empresas o entidades relacionadas

Renault Trucks España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos