Actualidad Info Actualidad

La construcción del Corredor Mediterráneo ‘clave’ para consolidar los mercados europeos

18/02/2011

18 de febrero de 2011

El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que la construcción del Corredor Mediterráneo es clave para poder consolidar los mercados europeos y abrir nuevas oportunidades de negocio en las economías emergentes.

Así lo manifestó tras mantener una reunión de trabajo con los representantes de las cámaras de comercio de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Almería. Camps afirmó que en el Corredor Mediterráneo viven el 50% de los españoles y que este territorio genera el 50% de la riqueza del país, al tiempo que señaló que “el corredor cuenta con redes ferroviarias, autopistas y carreteras y un sistema aeroportuario de primer nivel”. En este sentido, hizo especial hincapié en el sistema portuario del Corredor que durante estos últimos años “ha ido creciendo de manera constante y permanente porque además de ser la puerta del resto del Mediterráneo, toda esta región es puerta imprescindible de uno de los lugares del mundo que hoy está creciendo con más fuerza”.

Camps instó al Gobierno de España para que defienda ante la Unión Europea como proyecto prioritario la inclusión, como corredor transeuropeo el ferrocarril de ancho europeo para el transporte de mercancías por la importancia que tienen para la dinamización de empresas en nuestros territorios. El president destacó la importancia de que este ferrocarril comunique de manera potente, frecuente, rápida, dinámica y ágil a la Comunitat con el centro de Europa “uno de los mercados a los que pertenece de manera natural”, porque hablamos “de competitividad, economía y empleo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos