Actualidad Info Actualidad

Taim Weser suministra sistemas de transporte para Porto Sudeste en Brasil

15/02/2011

15 de febrero de 2011

El grupo Taim Weser realizará el diseño, fabricación, suministro y puesta en marcha del sistema de transportadores por banda y maquinaria de parque de Porto Sudeste, la nueva terminal portuaria que LLX, empresa logística del grupo EBX, construirá en Itaguaí (Brasil). El grupo empresarial ha sido seleccionado por LLX para diseñar, fabricar, suministrar y poner en marcha los sistemas de transporte y maquinaria de parque para mineral de hierro en el llamado ‘Superporto Sudeste’, el nuevo proyecto del grupo brasileño, una moderna terminal portuaria sobre la Baía de Sepetiba, en la ciudad de Itaguaí, a unos 80 kilómetros de Rio de Janeiro.
El suministro del grupo Taim Weser incluye todos los equipos necesarios para llevar a cabo las operaciones de transporte...
El suministro del grupo Taim Weser incluye todos los equipos necesarios para llevar a cabo las operaciones de transporte, almacenamiento y recogida de mineral de hierro en parque: sistema completo de transportadores por banda y cuatro máquinas apiladoras-recogedoras tipo rotopala, que se instalarán en los dos nuevos parques de almacenamiento de mineral de hierro.
La nueva terminal será privada y de uso mixto, aunque servirá principalmente para la exportación del mineral de hierro que MMX, empresa minera del grupo EBX, explota en Minas Gerais, estado vecino a Río de Janeiro. El nuevo puerto estará situado a tan sólo 2 kilómetros de la red ferroviaria de MRS, lo que posibilitará la conexión directa para la recepción del mineral de hierro, procedente tanto de MMX como de otros productores de diversas zonas del llamado Cuadrilátero Férreo de Minas Gerais, que actualmente no tienen la posibilidad de exportar el mineral debido a la falta de instalaciones logísticas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos