Actualidad Info Actualidad

Con un eslogan de acuerdo con la realidad del sector: ‘La logística, ¡más necesaria que nunca!’

SIL 2011 calienta motores

Redacción Interempresas10/02/2011

10 de febrero de 2011

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2011), que se celebrará del 7 al 10 de julio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona bajo eslogan ‘La logística, ¡más necesaria que nunca!’ quiere concienciar a las empresas de la importancia del sector logístico en estos momentos de reducciones y ajustes económicos.

Conscientes de que el sector de la logística es fundamental para la competitividad de las empresas ya que les permite lograr la máxima eficiencia, tanto en términos de producción como de costes y de servicio, y tras la acogida que tuvieron las soluciones a medida presentadas en la anterior edición del SIL, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención seguirá apostando por esta fórmula que fomenta al máximo la participación de las empresas. De este modo, el SIL 2011 seguirá ofreciendo los Hospitality Area, unos stands de 180 metros cuadrados situados en ubicación preferente para poderlos disfrutar durante uno, dos, tres o los cuatro días del salón. En el Hospitality Area las empresas que lo deseen podrán invitar a sus clientes y recibir a los visitantes del SIL para darles la presentación de su producto o servicio y ofrecer un cóctel, copa, etc.

Del 7 al 10 de junio el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona volverá a abrir sus puertas para celebrar SIL 2011
Del 7 al 10 de junio el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona volverá a abrir sus puertas para celebrar SIL 2011.
SIL cuenta con un programa de jornadas técnicas en el que participan importantes figuras de la logística, además del Círculo Logístico, donde los directores de logística son los protagonistas

Al mismo tiempo el SIL 2011 volverá a contar con las ‘SIL Tech Área’ y ‘SIL Trans Área’, espacios que buscan establecer una clara relación entre negocio y conocimiento con la creación de stands de diseño y una sala de presentaciones para que todas las principales empresas de los sectores de las nuevas tecnologías y del transporte por carretera puedan presentar sus novedades, productos, servicios y llevar a cabo demostraciones prácticas.

Por su parte, el ‘Exhibition Village’, un área en el que varias marcas mostrarán en vivo y en directo sus productos, servicios, soluciones y mejoras, también tendrá continuidad en la treceava edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención. Por otro lado, la organización del SIL está analizando minuciosamente las encuestas realizadas a expositores y visitantes durante la pasada edición, y ya está trabajando intensamente en nuevas fórmulas de participación que se darán a conocer en breve con el firme propósito de contar con la máxima representación de empresas del sector.

Con 13 años a sus espaldas, SIL sigue siendo un punto de reunión del sector logístico...
Con 13 años a sus espaldas, SIL sigue siendo un punto de reunión del sector logístico, con la participación tanto del mundo empresarial como de instituciones públicas.
La XIII edición del salón volverá a presentar soluciones a medida de todos los expositores con el objetivo de que todo el mundo pueda estar presente

Dos nuevas áreas

SIL 2011contará también con nuevas áreas dedicadas a los sectores del e-commerce (SIL e-commerce) y del packaging (SIL Pack). SIL e-commerce albergará a las empresas de paquetería y mensajería, couriers, operadores logísticos y empresas de transporte que ven en el comercio electrónico una oportunidad de negocio. Esta nueva área se complementará con un congreso que tratará los temas claves de la logística e-commerce e informará de las oportunidades y ventajas que puede aportar el comercio online en el negocio de empresas tradicionales. El comercio electrónico como oportunidad de negocio será uno de los temas principales que tratará el SIL e-commerce.

Por su parte, SIL Pack será el punto de reunión del sector del packaging, envase, embalaje, almacenamiento y acondicionamiento. Asimismo albergará una oferta completa que irá desde la maquinaria al producto final embalado. El SIL Pack contará con un espacio dedicado a las innovaciones del packaging (SIL Pack Innovations) donde, por un módico precio, se podrán presentar las novedades y tendencias de un sector cada vez más en boga.

El comercio electrónico como oportunidad de negocio, uno de los temas principales que tratará el SIL e-commerce
El comercio electrónico como oportunidad de negocio, uno de los temas principales que tratará el SIL e-commerce.

El SIL apoya el ‘Manifiesto Ferrmed’ en favor del corredor mediterráneo

Una delegación del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), encabezada por su directora general, Blanca Sorigué, estuvo presente el pasado miércoles en el Parlamento Europeo apoyando el ‘Manifiesto Ferrmed’ para la implantación de los estándares y la inclusión del corredor mediterráneo como proyecto prioritario en la Red Ferroviaria Europea. Del mismo modo, en este encuentro se hizo especial hincapié en la necesidad de contar con asignaciones de fondos europeos para su puesta en marcha.

En el acto de presentación del ‘Manifiesto Ferrmed’ participaron altos representantes de la UE, como los ministros de Transportes de Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, Holanda y Suiza, de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo y de los estados y regiones miembros más significativos.

Este encuentro contó con un importante apoyo de representantes políticos, institucionales y empresariales. El SIL, en su condición de salón logístico del Mediterráneo, estuvo presente apoyando este proyecto clave para la economía de la UE, dado que une el frente portuario más importante de Europa en el Mar del Norte, con sus respectivos hinterlands en la Europa Septentrional, Central y del Este, con las más importantes vías de navegación fluvial, con el frente portuario Mediterráneo Occidental y con el Norte de África.

En el acto de presentación del ‘Manifiesto Ferrmed’ participaron altos representantes de la UE, como los ministros de Transportes de Bélgica...
En el acto de presentación del ‘Manifiesto Ferrmed’ participaron altos representantes de la UE, como los ministros de Transportes de Bélgica, Alemania, Francia, Luxemburgo, Holanda y Suiza, de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo y de los estados y regiones miembros más significativos.

La carga aérea también tendrá un espacio destacado

La directora general del salón, Blanca Sorigué, encabezó la participación del SIL a finales de 2010 en Tenerife, en las II Jornadas Técnicas de Transitarios organizadas por Feteia-OLT en colaboración con Ateia-Tenerife. Y es que este año, el SIL presenta nuevas propuestas e ideas encaminadas a aumentar la representación de este sector dentro del salón, con la creación de una zona de exposición propia y una jornada técnica propia. De esta manera el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención quieren aunar conocimiento, ‘business’ y ‘networking’ en un punto de encuentro donde se darán cita todos los profesionales y empresas del sector de la carga aérea.

SIL 2011 quiere incrementar la presencia del sector transitario con nuevas propuestas para ellos
SIL 2011 quiere incrementar la presencia del sector transitario con nuevas propuestas para ellos.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos