Actualidad Info Actualidad

La calculadora ROI de Mettler-Toledo mejorar el cálculo de costes de expedición

28/01/2011

28 de enero de 2011

Tradicionalmente los costes de expedición se han calculado en función del peso bruto en kilogramos o libras. Facturar únicamente por peso puede provocar grandes pérdidas de ingresos. La calculadora ROI en línea de Mettler-Toledo está diseñada para determinar los ingresos que pueden recuperarse. Tras responder a unas breves preguntas acerca de la industria, los objetos que gestiona y los costes medios de expedición, la calculadora en línea puede determinar de forma eficaz los ingresos adicionales que la empresa podría obtener al día y el tiempo de amortización de la inversión. Asimismo, la calculadora permite identificar el sistema de control volumétrico adecuado para el negocio en cuestión. En función del volumen medio de elementos expedidos por día, el número máximo de paquetes manipulados por hora, el coste medio por paquete y el número de días operativos, la calculadora en línea evalúa el porcentaje que podría ganar. Para muchas empresas, el tiempo medio de amortización de un sistema de control volumétrico y de pesaje es de tres a seis meses.

La verdadera razón para calcular el peso y las dimensiones de los paquetes y palés enviados es facturar correctamente. Pero facturar únicamente por peso significa que los paquetes ligeros y de baja densidad no salen rentables para los transportistas de carga: ocupan en el camión, avión o barco en relación con su peso real. Por lo tanto, los importes deben calcularse en función tanto del espacio que ocupa el objeto cómo de su peso.

El volumen de un objeto dividido entre un factor dimensional suele conocerse como “peso volumétrico”. La fijación de precios por peso volumétrico se utilizó por primera vez en el ámbito del transporte aéreo internacional con el objetivo de lograr un uso más eficiente del espacio de carga. Actualmente, se ha convertido en un estándar en la industria del transporte y lo utilizan todos los transportistas importantes. Este método permite a los expedidores comparar el peso volumétrico con el peso real y utilizar el mayor de los dos como peso facturable.

La calculadora ROI en línea de Mettler-Toledo se ha diseñado para proporcionar información específica para que las empresas del sector puedan alcanzar sus objetivos, cumplir los estándares de la industria y ganarse la confianza de los clientes gracias a una facturación correcta a partir de la fijación de precios por peso volumétrico. En este sector, cada milímetro y cada minuto son importantes. Descubra lo que su empresa debería ganar realmente.

Puede verse la calculadora en línea en www.mt.com/dim-calculator.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos