Actualidad Info Actualidad

Norbert Dentressangle adquiere el 100% de las acciones de TDG

01/12/2010

1 de diciembre de 2010

Norbert Dentressangle y el fondo de inversiones, Douglas Bay Capital Plc, han anunciado la firma de un acuerdo por el cual Norbert Dentressangle adquiere todas las acciones de Laxey Logistics Ltd, holding que posee la sociedad de transporte y logística TDG. El importe de la operación, que incluye todo el capital social, es de 235 millones de euros. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de regulación de la competencia y debería estar finalizada el 10 de enero de 2011.
Imagen
Esta operación estratégica sitúa la facturación proforma de Norbert Dentressangle en 2010 en los 3.600 millones de euros, 57% de los cuales provienen de fuera de Francia, 33.000 empleados, 58% de los cuales están fuera de Francia. Este aumento de tamaño reforzará todavía más las inversiones en áreas estratégicas como son los sistemas de información, diseño e investigación y desarrollo.
Dado el perfecto ajuste con TDG, el 53% del negocio de Norbert Dentressangle será transporte por carretera con 1.950 millones de euros de facturación y la mayor flota propia de Europa (con más de 8.000 cabezas tractoras y 11.000 remolques); el 44% del negocio será logística con 1.600 millones de euros de facturación y casi 6.5 millones de metros cuadrados de capacidad de almacenaje; y el 3% será ‘freight forwarding’ con una facturación de 100 millones de euros y el gran logro de alcanzar la masa crítica solo un año después de haberse sumado a este tercer negocio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos