Actualidad Info Actualidad

Rhenus participa en el 27°Congreso de Logística Alemán

23/11/2010

23 de noviembre de 2010

Rhenus participó en el 27°Congreso de Logística Alemán (Deutscher Logistik-Kongress), celebrado en Berlín entre los días 20 y 22 de octubre, en el cual mostró sus últimas novedades en cuanto a servicios logísticos orientados a clientes, así como sus planes de crecimiento para el futuro.

El evento, organizado por BVL, la asociación logística alemana, reunió a más de 3.000 participantes de 180 países bajo el lema ‘Crecer de forma inteligente’. Aprovechando la participación en el congreso, el grupo Rhenus presentó su situación en el mercado y sus proyectos de la mano de Klemens Rethmann, presidente del Consejo de Administración de la compañía. Para el máximo responsable del grupo logístico, “el punto clave en nuestra estrategia de crecimiento es estar donde nos necesita el cliente, ofrecerle in situ los servicios”. Para ello, la red mundial de Rhenus es la base de dicha mercancía, potenciada en los últimos años en zonas como Asia y Europa Central.

En lo que se refiere al continente asiático, sus planes que se han afianzado con la ‘joint venture’ firmada recientemente con el grupo Pro-Log, que le permite reforzar su presencia en el sur-sureste de Asia. A ello hay que sumar la incorporación a Rhenus de las sedes de Pro-Log en China, en especial la localizada en Hong-Kong, con lo que el grupo de especialistas en logística en esa zona se ha incrementado en más de 600 profesionales.

Otro de los puntos que destacó Rethmann en el congreso de Berlín fue la importancia de la oficina de Rhenus en Estambul, abierta a principios de año, como puente entre Asia y Europa.

Stand con los directivos de Rhenus en el evento celebrado en Berlín
Stand con los directivos de Rhenus en el evento celebrado en Berlín.

El listado de proyectos ya realizados se completa con la terminal de Zeebrugge Breakbulk, gestionada con International Car Operador en la zona ARA (región entre las localidades de Antwerpen, Rótterdam y Ámsterdam) y trabaja en el mercado de carga a granel y proyectos; la ampliación de servicios entre el Mar del Norte y el Mar Negro a través del río Danubio gracias a la colaboración con la empresa Mierka de Krems, o el servicio ampliado a Austria de Rhenus Office Systems gracias a la empresa exAkt Datenschutz GmbH.

En cuanto a servicios aéreos, el aumento de los servicios de seguridad por parte de Rhenus se ha traducido en un aumento del valor añadido y posibilita de manera eficiente el cumplimiento de las nuevas normativas europeas de la seguridad.

Por último, la red de Rhenus en Alemania se ha ampliado en la zona suroeste, gracias a la integración de la empresa de transporte Weckerle. Y sin salir del país germano, en la zona de Turingia, en la localidad de Hörselgau, se está finalizando la construcción de un centro logístico de 50.000 metros cuadrados, dedicado en especial a servicios de e-commerce. Muy cerca, en la localidad de Gotha, la integración de la compañía TVA aumenta la capacidad en el sector de logística de medios. La inversión en Alemania se completa con la ampliación del puente de tráfico en la Baja Sajonia, el cual permite establecer tráficos shortsea para el transporte de piezas de construcción.

Empresas o entidades relacionadas

Rhenus Lub, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos