Actualidad Info Actualidad

El repunte de las inversiones en logística en España, para finales de 2011

15/11/2010

15 de noviembre de 2010

El director para el sur de Europa de Goodman, Murray Barclay, ha señalado que actualmente la zonas dónde se están realizando más inversiones en espacios logísticos y empresariales son Europa Central y Oriental y Polonia. En referencia a España, manifestó que las inversiones están empezando a despegar en el sector logístico, y que estas se concretarán a partir del segundo semestre del 2011. Barclay realizó estas declaraciones durante su intervención en el Symposium ‘Quiénes, dónde y porqué promueven y/o invierten en Espacios Productivos’ del Barcelona Meeting Point.
Murray Barclay ha apuntado a Alemania y Francia y Polonia, como los países más atractivos para los inversores que quieren promover espacios logísticos y empresariales. En este año Goodman ha firmando nuevos acuerdos para nuevos desarrollos logísticos en Francia y Alemania con clientes e inversores por valor de 21,6 millones de euros, que equivalen a 141.700 nuevos metros cuadrados de desarrollos (96.700 para Francia y 45.000 para Alemania), que demuestran que los mercados logísticos europeos se están recuperando. Uno de los principales motivos, es el hecho de que el precio del suelo en estos territorios ha conseguido estabilizarse a la baja, esto ha provocado que los alquileres sean más rentables a medio plazo. La situación de España, según Barclay, “es diferente, debido a que todavía no se ha conseguido estabilizar totalmente el coste del terreno, “pero ya se observa una mejoría y están empezando a resultar atractivos para los inversores, lo que comenzará a apreciarse a partir del segundo semestre del próximo año”.
En España, Goodman, ha apostado también por la inversión en parques empresariales. Su éxito radica, según el director para el sur de Europa de Goodman, “en su buena ubicación, su gran infraestructura de trasporte, sus amplios espacios, la calidad de sus oficinas y su excepcional entorno, rodeado de zonas verdes, así como los numerosos servicios que ofrecen a sus clientes”. Como un ejemplo de ello, destacó el Viladecans Business Park de Goodman, que situado cerca de Barcelona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos