Actualidad Info Actualidad

Itene y Citet se unen para impulsar la innovación en transporte y logística

05/11/2010

5 de noviembre de 2010

El Centro de Innovación Tecnológica para la logística y el Transporte por Carretera (Citec) y el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración que tiene como principal objetivo impulsar una cooperación estrecha entre ambos organismos que permita un mayor y más rápido acercamiento de las tecnologías a las empresas.

En la firma realizada en la sede del Instituto Tecnológico en Paterna, han participado Eva Piera Rojo, presidenta de Citet y viceconsejera de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, y Angel Sánchez Martínez, presidente de Itene. El acto ha contado además con la presencia del secretario autonómico de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, Bruno Broseta Dupré, quien ha comentado: “Este convenio va a contribuir a acercar dos regiones con un gran potencial en la logística y la distribución”, añadiendo quién “los empresarios madrileños tienen en la Comunitat Valenciana la puerta de entrada y salida al Mediterráneo por lo que reforzar los vínculos entre ambas administraciones va a favorecer el crecimiento económico”.

Imagen

Ambas entidades apuestan en este acuerdo por el desarrollo conjunto de proyectos de innovación que mejoren los procesos y tecnologías del sector logístico y el traslado de estos nuevos desarrollos a las empresas. Otro punto importante de este convenio es la colaboración para favorecer la participación de las empresas en los programas de I+D+i de la Unión Europea, y en particular, los Programas Marco de Investigación y Desarrollo. Así como la prestación conjunta de servicios de asesoramiento tecnológico, diagnósticos tecnológicos, estudios de viabilidad técnica, vigilancia y prospectiva tecnológica y/o gestión de la I+D+i en la empresa.

Otro aspecto destacable de este convenio es la creación de consorcios de investigación público-privados entre empresas, especialmente pymes, y organismos de investigación. La difusión y transferencia de todos los contenidos que surjan de esta colaboración será otro de los grandes objetivos de este acuerdo. Además, la firma de este acuerdo supone la entrada de Itene como socio de pleno derecho de Citet.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística - Itene

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos