Actualidad Info Actualidad

Secon automatiza 6 camiones frigoríficos de Multiservicios Aeroportuarios

13/09/2010

13 de septiembre de 2010

Secon Components ha automatizado recientemente seis camiones frigoríficos de la compañía Multiservicios Aeroportuarios. Juan Carlos del Rey, director técnico de Secon, explica las características de esta automatización: “El sistema de rodillos gemelos ‘Hydraroll’ instalado es el más idóneo para la carga y descarga automática de palés y contenedores aéreos de cualquier tamaño, con un peso unitario hasta 4,5 toneladas”.

El sistema consiste en 5 tramos de rodillos gemelos locos, totalmente empotrados en el suelo del vehículo y cinco rodillos tractores motorizados que permiten el desplazamiento automático de los palés/contenedores en el interior del camión. Tanto unos como otros están dotados de un sistema neumático que permite su ascenso y descenso, de forma que cuando un contenedor o palé aéreo ha alcanzado la zona deseada, podemos intervenir en el sistema para bajar esa zona y permitir que la mercancía quede totalmente asentada y no se pueda desplazar durante los trayectos.

El sistema consiste en 5 tramos de rodillos gemelos locos, empotrados en el suelo del vehículo...
El sistema consiste en 5 tramos de rodillos gemelos locos, empotrados en el suelo del vehículo, y 5 rodillos tractores motorizados para desplazar automáticamente los palés/contenedores en el camión.

Por su parte, Javier Rincón, director de ventas de Secon, añade la tendencia que ha detectado en la logística aeroportuaria de España: “Tal como ya sucede en algunos de los aeropuertos con más tráfico de mercancías en Europa, parece ser que la tendencia en España también es la de automatizar los sistemas de carga y descarga para ganar tiempo, efectividad y evitar roturas, accidentes y otros problemas derivados de los sistemas convencionales de carga, y en este caso, al tratarse de productos refrigerados, era más evidente su implantación. Los vehículos sobre los que Secon Components ha montado los sistemas son de la marca Iveco y los furgones frigoríficos reforzados (FRC) han sido construidos por la firma Tecnove Fiberglass”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos