Actualidad Info Actualidad

Se pone en servicio uno de los tráficos ferroviarios de mercancías más largo de la Península

01/09/2010

1 de septiembre de 2010

El pasado 30 de agosto partió desde Sagunto (Valencia), con tránsito en Portugal, y con destino a Vigo, uno de los tráficos de mercancías por ferrocarril más largos de toda la Península Ibérica, con 1.330 kilómetros por sentido. La capacidad del tren es de 1.200 toneladas con carga multiproducto en ambos sentidos y transportando cajas móviles o contenedores para distintos clientes.
La puesta en marcha del nuevo corredor ferroviario Levante – Portugal – Galicia ha sido posible gracias a la colaboración entre Ibercargo Rail, empresa participada por Comsa Rail Transport y Takargo, los dos operadores ferroviarios privados con más actividad entre España y Portugal, y el operador logístico Tramesa. La explotación del corredor se llevará a cabo mediante la UTE Iberian Steel.
Imagen
La puesta en marcha del nuevo tráfico, con una duración en ambos sentidos de 30 horas, permite conectar desde hoy por tren multimodal la Comunidad Valenciana con Portugal y Galicia. La nueva iniciativa ferroviaria ha contado con la colaboración de los dos administradores de la infraestructura ferroviaria en España y en Portgual: Adif y Refer, respectivamente, permitiendo así la obtención de los surcos adecuados a las necesidades de los clientes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos