Actualidad Info Actualidad

La terminal marítima de Zaragoza bate su récord de movimiento

26/07/2010

26 de julio de 2010

La Terminal Marítima de Zaragoza, tmZ, superó en un solo día su récord histórico en cuanto a movimientos, alcanzando un total de 370. Esta terminal, que comenzó a funcionar en el año 2001, está registrando crecimientos importantes durante 2010 respecto a TEUs operados y a movimientos totales.

Los TEUs ferroviarios operados en los primeros meses del año han sido 10.917, un 72,3% más que en el mismo periodo del año anterior cuando se registraron 6.335. En cuanto a los movimientos totales efectuados en el depósito pasaron de 8.129 en los cinco primeros meses de 2009 a 13.532 en 2010, lo que supone un crecimiento del 66,5%.

Con el objetivo de atender de manera óptima el incremento en la demanda, tmZ prevé ampliar sus instalaciones dando mayor longitud a algunas de sus vías. La ampliación, que supone una inversión de 3 millones de euros, permitirá a la terminal operar trenes de 750 metros.

Grup TCB participa en la gestión de la sociedad tmZ que opera la terminal ferroviaria en Zaragoza
Grup TCB participa en la gestión de la sociedad tmZ que opera la terminal ferroviaria en Zaragoza.

En la actualidad, tmZ cuenta con un servicio de tren diario a Barcelona y dependiendo de los operadores, aproximadamente dos frecuencias semanales con Burgos, Vitoria y Madrid, que varía en función de las cargas y de la programación. La terminal trabaja en la ampliación de servicios ferroviarios a los puertos de Bilbao, Valencia y Tarragona, que hoy se cubren con camión.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos