Actualidad Info Actualidad

Tras el éxito de la 1ª edición en Tenerife, el II Salt se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria

Abril de 2011, nueva cita con la logística en las Islas Canarias

Redacción Interempresas14/06/2010

14 de junio de 2010

Instituciones y empresas que impulsaron el Salón Atlántico de Logística y Transporte se reunieron e hicieron un balance muy positivo de la feria que se celebró en Tenerife en mayo y han decidido programar la segunda para los días 27, 28 y 29 de abril del año que viene. El presidente del Comité Organizador, Adán Martín, destacó la proyección que ha tenido este Salón y la apuesta de sus impulsores por mantener y reforzar esta cita ante los buenos resultados obtenidos.

El II Salón Atlántico de Logística y Transporte se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria los días 27, 28 y 29 de abril de 2011, según se decidió en una reunión conjunta de los miembros del Comité de Honor y del Comité Organizador de esta iniciativa promovida por el Cluster Canario del Transporte y la Logística, que también eligió como nuevo presidente a Ángel Luis Sánchez Bolaños en sustitución de Eduardo Bezares.

Una reunión conjunta de los miembros del Comité de Honor y del Comité Organizador del Salt decidió celebrar la segunda edición del Salt en en Las...
Una reunión conjunta de los miembros del Comité de Honor y del Comité Organizador del Salt decidió celebrar la segunda edición del Salt en en Las Palmas de Gran Canaria los días 27, 28 y 29 de abril de 2011.

Este encuentro permitió valorar el éxito de la primera edición celebrada a principios de mayo en Tenerife y confirmar la necesidad de su continuidad. Así lo explicaron el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, y el presidente del Comité Organizador, Adán Martín, en un receso de la reunión celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas, donde se dieron cita los representantes de las instituciones y empresas privadas que han participado en el nacimiento de este salón.

En el encuentro se puso de manifiesto la necesidad de consolidar esta iniciativa porque la mayoría de los participantes en el salón de Tenerife han confirmado que han colmado las expectativas que tenían con esta cita en cuanto a generar nuevo negocio y abrir nuevos horizontes, así como en lo que se refiere al intercambio de experiencias para mejorar sus empresas.

Adán Martín: “Vamos a tener un salto cualitativo importante porque la conectividad en Canarias es clave para salir de la crisis”

Adán Martín resaltó la ilusión que ha generado el Salón Atlántico de Logística y Transporte incluso frente a otras ferias del sector más consolidadas, pero que no tienen tantas expectativas de crecimiento como la canaria. “Estoy seguro de que vamos a tener un salto cualitativo importante porque yo soy de los convencidos de que la conectividad en Canarias es clave para salir de la crisis”, apuntó. Una impresión que, según dijo, también han puesto de manifiesto las empresas tras celebrarse el I Salt.

En su opinión, es fundamental trabajar en las conexiones internas y sobre todo en mejorar la conectividad con mercados que están en franca expansión, como el africano, lo que puede servir a Canarias para encontrar una salida económica en la actual situación de crisis. “Estamos en el momento justo para esta actividad, como se ha puesto de manifiesto durante la reunión”, apuntó.

En esta misma línea se pronunció el consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo autónomo. Juan Ramón Hernández afirmó que “el transporte y la logística tienen que sustituir en el PIB a los sectores que están viendo reducida su actividad”, como la construcción y el turismo. “Eso supondrá un salto cualitativo muy importante para el futuro de Canarias en términos de diversificación económica”, añadió.

En su opinión, la reunión celebrada permitió constatar la buena predisposición de todas las partes implicadas en apostar por esta línea de trabajo y consolidar el Salón Atlántico de Logística y Transporte como escaparate de un sector que tiene muchas posibilidades de crecer.

Por parte del Gobierno de Canarias, subrayó que se está trabajando en distintas áreas para favorecer este camino, como el abaratamiento de las tasas aéreas, el mantenimiento en la nueva Ley de Puertos de las singularidades para los canarios o la negociación de la ‘quinta enmienda’ para que los cientos de vuelos que cada día pasan sobre Canarias encuentren en el Archipiélago un lugar de parada, carga y descarga.

Adán Martín, presidente del Comité Organizador del Salt...
Adán Martín, presidente del Comité Organizador del Salt, resaltó la ilusión que ha generado el salón incluso frente a otras ferias del sector más consolidadas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos