Actualidad Info Actualidad

DHL anuncia un nuevo servicio de transporte para la industria

09/04/2010

9 de abril de 2010

La Fundación Icil ha celebrado recientemente en Bilbao una mesa redonda sobre ‘Distribución de productos que requieren especialización’.

Durante su desarrollo, Jordi Sánchez, BD director de Automoción e Industria de DHL, anunció el próximo lanzamiento de un nuevo servicio para la industria: “Estamos diseñando un nuevo servicio de transporte para la industria que sea el producto de nuestra experiencia en todos los modos y especialidades”. Este anuncio fue bien acogido por todos los participantes que expresaron sus diferentes problemas a la hora de transportar mercancías que requieren gran especialización.

Imagen de los asistentes a la mesa sobre ‘Distribución de productos que requieren especialización’
Imagen de los asistentes a la mesa sobre ‘Distribución de productos que requieren especialización’.
Respecto a esta mesa sobre distribución de productos que requieren especialización, la dirección de Innovación de Icil diagnosticó que para ciertos productos y sectores no existe un servicio de distribución de primera división (ni nacional, ni internacional) y sus consecuencias afectan a la elección del modelo logístico y del modelo comercial sean empresas industriales o de distribución.
Los productos que entran en un rango especial hace a las empresas fabricantes y/o distribuidoras tomar decisiones muchas veces poco rentables o lejanas a lo que harían, si la situación en cuanto a servicios logísticos externos fuese otra. Existe carencia en la oferta especializada en los sectores/canales que mueven productos de dimensiones y/o características no convencionales. Estos productos podrían ser los extralargos (2,4 - 3 metros, como tubos o perfiles), los extraanchos (láminas, paneles, colchones o tarimas), muy pesados (maquinaria), o frágiles.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación ICIL - Barcelona

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos