Actualidad Info Actualidad

Cimalsa ha adjudicado también las obras y la explotación de la estación de servicios CIM El Camp

Montblanc da luz verde al futuro centro intermodal

Redacción Interempresas19/01/2010

19 de enero de 2010

El Ayuntamiento de Montblanc (Tarragona) aprobó a finales de diciembre y por unanimidad la modificación puntual del Plan General que permitirá el desarrollo del futuro centro intermodal situado en esta población. El nuevo recinto, que se construirá por fases, tendrá una superficie inicial de unas 70 hectáreas y se ubicará en el sector de La Romiguera, a pie del acceso de la autopista AP-2.

Este centro intermodal dispone de una ubicación estratégica, con acceso a la autopista AP-2, la futura autovía A-27 (Tarragona-Montblanc-Lleida) y a la autovia C-14 (Reus-Montblanc-Tàrrega). También se prevé que disponga de una terminal ferroviaria de mercancías conectada a la línea que une Barcelona y Tarragona con Zaragoza y Madrid.

La futura terminal se diseñará con una longitud de 750 metros, de acuerdo con la dimensión habitual de los trenes en el conjunto de Europa. Así, las particularidades del diseño de la nueva terminal, contribuirán sensiblemente a mejorar las conexiones por ferrocarril con el resto de países europeos de las empresas establecidas en el territorio.

Vista aérea de la zona de Montblanc donde se ubicará el nuevo proyecto de Cimalsa
Vista aérea de la zona de Montblanc donde se ubicará el nuevo proyecto de Cimalsa.

Adjudicadas las obras y la explotación de la estación de servicios CIM El Camp

Cimalsa ha adjudicado también las obras y la explotación de la gasolinera y área de servicios CIM El Camp, a la empresa LLull 80, S.L. La estación de servicios estará ubicada a pie de la autovía A-7, en la entrada de la CIM, con acceso directo a ambos sentidos de la marcha y sobre una parcela de 7.800 metros cuadrados de suelo. Se prevé que las obras de construcción comiencen durante el 2010 y el inicio de la actividad está prevista a principios del 2011. La inversión se situará en torno a los 2 millones de euros.

La gasolinera dispondrá de dos áreas diferenciadas de suministro de carburante, una destinada a turismos con ocho puntos de provisión de carburante y una segunda área destinada a vehículos industriales con cuatro puntos de suministro. En su conjunto se garantizará un suministro de unos 120.000 litros semanales. Además, la instalación estará prevista para el suministro de carburantes alternativos como el etanol, el gas y conexión para vehículos eléctricos.

La estación de servicios permanecerá abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, con presencia continuada de personal. Foto: Matthew Maaskant...
La estación de servicios permanecerá abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, con presencia continuada de personal. Foto: Matthew Maaskant.

Esta área dispondrá de una edificación central de 800 metros cuadrados construidos, de los cuales 200 se destinarán a usos comerciales y 600 metros cuadrados se dedicarán a cafetería y restauración con una amplia zona de aparcamiento de 1.200 metros cuadrados para 60 plazas, boxes, tren de lavado para turismos y túnel de lavado para vehículos pesados.

Empresas o entidades relacionadas

Cimalsa - Centres Logístics de Catalunya

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos