Actualidad Info Actualidad

Aecoc analiza el sector del transporte de mercancías

20/03/2009

20 de marzo de 2009

Tras varios años de crecimiento cercanos al 10%, el descenso de la demanda ha hecho que el transporte de mercancías por carretera cerrase el 2008 con una facturación de 18.000 millones de euros, un 6% menos que el año anterior. Además, de cumplirse las previsiones de la consultora DBK, la actual coyuntura económica no permitirá al sector superar los 17.000 millones de euros de facturación a lo largo de 2009 o, lo que es lo mismo, se reducirá otro 6%.
En un escenario como éste, los próximos 25 y 26 de marzo Aecoc reunirá en Madrid a más de 300 profesionales del transporte de mercancías para debatir, desde el diálogo y la colaboración, cuáles son las perspectivas del sector en el nuevo escenario económico.
El economista Fernando Faces, profesor del Instituto San Telmo, será el encargado de analizar el impacto de la actual crisis económica, así como las estrategias que pueden ayudar a las empresas a ganar en competitividad y productividad.
También el transporte por carretera europeo será motivo de análisis en el IX Foro Nacional del Transporte; el único Punto de Encuentro que anualmente consigue reunir a todos los agentes de la cadena de transporte -cargadores, transportistas, operadores logísticos y administraciones- para tomar el pulso a un sector profesional que supone más del 2% del PIB nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos