Actualidad Info Actualidad

Byco se adjudica la ampliación de la plataforma logística de DHL en Álava

01/10/2008

1 de octubre de 2008

Byco, empresa constructora del Grupo inmobiliario Inbisa, se ha adjudicado las obras de ampliación de la plataforma logística que DHL, división logística de Deutsche Post, posee en Agurain, (Álava). Se trata de una construcción que la multinacional destinará al almacenamiento y distribución de productos de campaña, bazar y textil del grupo Eroski.

La obra, será proyectada y dirigida por la Ingeniería Lantec y tiene un plazo de ejecución de 7 meses. El proyecto comprende la construcción de un almacén logístico de 12.000 metros cuadrados de superficie que se edificará adosado al ya existente de 26.000 metros cuadrados. El diseño de la plataforma se ha supeditado a la optimización de la operativa logística. En este sentido, se van a emplear sistemas constructivos muy avanzados tales como vigas de gran longitud para conseguir grandes espacios diáfanos en el interior del almacén, sistema de Protección Contra Incendios basados en rociadores ESFR de última generación así como el empleo de materiales de una calidad superior a lo estándar del mercado.

Proyecto de la ampliación de la plataforma logística que DHL tiene en Álava
Proyecto de la ampliación de la plataforma logística que DHL tiene en Álava.

El concepto de ‘Edificación sostenible’ también se ha tenido en cuenta en el diseño de la plataforma, mediante el empleo de sistemas de ahorro energético tales como iluminación controlada a través de sensores fotoeléctricos, calefacción de combustión en vena e instalación fotovoltaica en cubierta.

Esta actuación se enmarca dentro del plan de expansión que Byco viene realizando en el área logística, donde para el presente año tiene previsto entregar más de 75.000 metros cuadrados construidos en varias plataformas repartidas por todo el territorio nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos