Actualidad Info Actualidad

El grupo francés, que ha duplicado su tamaño adquiriendo la empresa Christian Salvesen, amplía su gama de servicios de transporte y logística

“Si no cumplimos, le devolvemos su dinero”

Ricard Arís09/05/2008

9 de mayo de 2008

Norbert Dentressangle presenta el nuevo servicio Premium de paletería y transporte con este peculiar slogan, que quiere dejar claro que la satisfacción del cliente es lo primero. Con el sistema SHARPnet, el grupo pretende fidelizar e informar al cliente de la situación a tiempo real de sus entregas.
Thierry Leduc, Director de Comunicación de Norbert Dentressangle (izquierda), y Alberto Fernández...
Thierry Leduc, Director de Comunicación de Norbert Dentressangle (izquierda), y Alberto Fernández, Director Comercial de Norbert Dentressangle (derecha).

El Director Comercial de Norbert Dentressangle, Alberto Fernández, y el Director de Comunicación del Grupo, Thierry Leduc, presentaron en una rueda de prensa en Madrid el Servicio Premium de la compañía y promovieron el nuevo servicio de paletería. Esta empresa familiar, que está en cuarta posición en transporte a nivel europeo, asegura el envío puerta a puerta de Paletería (transporte industrial mediante palets) y un seguimiento ‘online’ de la mercancía gracias al sistema SHARPnet. Con él, el usuario puede observar en tiempo real donde se encuentra su envío.

Este sistema no sólo pretende fidelizar al cliente, sino que también tiene por objetivo favorecer el ahorro de su inmovilizado, la optimización de sus instalaciones y, por tanto, satisfacer sus necesidades, asegurándole la entrega a la hora acordada y evitando las reclamaciones. En caso de no cumplir con el horario establecido, como dice su slogan, se le devolverá el dinero, lo que a la práctica significará que no se le cobrará por dicho servicio.

Thierry Leduc, Director de Comunicación de Norbert Dentressangle, durante la presentación del servicio Premium
Thierry Leduc, Director de Comunicación de Norbert Dentressangle, durante la presentación del servicio Premium.

Adquisición de Gerposa – Christian Salvesen

El pasado diciembre de 2007, el Grupo Norbert-Dentressangle adquirió la empresa Gerposa – Christian Salvensen, duplicando así su tamaño, lo que significa también el doble de empleados y el doble de productividad. También ha significado una ampliación de la gama de servicios de transporte y logística, integrando nuevas actividades como la paletería, el transporte de distribución por palet, y la logística de productos frescos y congelados.

La adquisición de Christian Salvesen supone un paso decisivo para el plan de negocios ‘Passion Rouge 2010’. Este plan, según la web de la compañía, tiene como ejes estratégicos “el desarrollo de un fuerte crecimiento orgánico con el despliegue de la gama de servicios de transporte y logística en todos los países europeos y la amplificación de las acciones relativas al desarrollo sostenible”.

Respondiendo a preguntas de los periodistas, Alberto Fernández y Thierry Leduc aseguraron que realizar nuevas adquisiciones no entra en los planes a corto plazo del grupo francés. Se descarta, por tanto, la adquisición de empresas del tamaño y las características de Christian Salvesen, pero no de pequeñas compañías. Los representantes de la firma también negaron que se produzcan ampliaciones de negocio fuera de Europa, aunque no descartaron esta posibilidad a medio plazo.

Thierry Leduc (izquierda) y Alberto Fernández (derecha), respondiendo preguntas de los periodistas
Thierry Leduc (izquierda) y Alberto Fernández (derecha), respondiendo preguntas de los periodistas.

Norbert-Dentressangle es una empresa familiar, creada en 1969, que tiene el 50 por ciento de su negocio en Francia, país al que siguen en este sentido Gran Bretaña y la Península Ibérica. El grupo divide su negocio en Transporte (que significa un 57 por ciento) y Logística (que representa el 43 por ciento restante) y prevé mover 1,5 millones de palets en 2008. En España, cuenta con clientes de la importancia de Shell (para quien mueven 16.000 palets al año), Inditex (para quien transportan la ropa a sus tiendas de toda España) y Opel (empresa con la que llevan trabajando 7 años).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos