Actualidad Info Actualidad

Según sus conclusiones, la tendencia del mercado logístico español pasa por fomentar las técnicas de ‘Lean Logistics’

Tobalina Consulting adelanta las tendencias del mercado logístico para el 2008

Redacción Interempresas18/12/2007

18 de diciembre de 2007

Tobalina Consulting constata la desaceleración de la economía española para el próximo ejercicio que registrará un menor crecimiento, en cifras de PIB, aunque aún será por encima de la medio europea.

Según diagnostica Ángel Tobalina, Director de Proyectos de Tobalina Consulting: “No parece sin embargo que vaya a haber una crisis profunda, más bien un reajuste (EL PIB sigue creciendo aunque a menor ritmo) pero que si provocará una presión adicional sobre los precios y servicios sobre los operadores logísticos. Es cierto que durante los últimos años la mayoría de operadores logísticos han centrado más sus esfuerzos en el crecimiento que en la mejora de sus procesos y de sus costes. Quizás sea ahora un buen momento para profundizar más sobre sus procesos internos. Les recomendaríamos analizar su cadena de valor y utilizar las técnicas del ‘Lean Logistics’ poco utilizadas en el sector, pero con muchos resultados obtenidos en otros ámbitos. Es decir, técnicas como el Value Stream Mapping, 5S y TPM para instalaciones automatizadas”.

Dentro de esta coyuntura, las tendencias del mercado logístico español serán las siguientes: preocupación por el aumento en la exigencia de servicio a cliente, entrega del producto inmediata; coyuntura con presión sobre los precios, debido a la competencia, productos de Asia, etc.; redes de distribución globales a nivel nacional adaptadas a sus necesidades que les reflejen todas sus particularidades; e incremento de las economías de distribución en detrimento de la producción.

El área de distribución ha sido estratégica para las multinacionales pero las también las pymes están descubriendo los beneficios de una distribución bien gestionada

El área de distribución ha sido estratégica para la gran mayoría de las multinacionales que siempre han sido sensibles a su constante mejora. Sin embargo, según Tobalina Consulting, las pequeñas y medianas empresas han reaccionado recientemente y están descubriendo los beneficios de una distribución competitiva y bien gestionada.

Apuesta por el área de distribución en 2008

  • Preocupación por el aumento en la exigencia de servicio a cliente, entrega del producto inmediata.
  • Coyuntura con presión sobre los precios, debido a la competencia, productos de Asia,etc.
  • Redes de distribución globales a nivel nacional adaptadas a sus necesidades que les reflejen todas sus particularidades.
  • Incremento de las economías de distribución en detrimento de la producción.
  • Fomento de las técnicas de ‘Lean Logistics’ para eliminar de la cadena de suministro las variables que no aportan valor. Fuente: Tobalina Consulting.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos